A pesar de que Inglaterra no está demostrando el buen juego que se les presuponía antes de comenzar el campeonato continental, Jude Bellingham está siendo uno de los futbolistas más destacados del combinado inglés.
Los de Gareth Southgate se enfrentarán a Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa después de haber eliminado a Eslovaquia en la prórroga, tras un golazo salvador de Bellingham, y a Suiza en la tanda de penaltis.
Para el choque europeo han designado a Felix Zwayer como árbitro principal del encuentro. Desde que se conoce la decisión, en Inglaterra no se habla de otra cosa debido al incidente con el centrocampista del Real Madrid cuando aún pertenecía a las filas del Borussia Dortmund.
El colegiado alemán tiene un polémico historial a sus espaldas. Se vio involucrado en un escándalo de amaños en el año 2005 que terminó con su inhabilitación durante seis meses. El pasado 2021, después de un partido entre el Bayern de Múnich y el Dortmund, Jude Bellingham cargó contra el trencillas.
Aquel encuentro se saldó con un 3-2 a favor del conjunto bávaro. Al finalizar, el centrocampista, que ya despuntaba como una gran estrella en Alemania, criticó duramente a Felix Zwayer por sus polémicas decisiones arbitrales durante ese partido.
"Para mí no fue penalti. Puedes observar muchas otras decisiones del juego. Si le das el partido más importante de Alemania a un árbitro que amañó partidos, ¿qué esperabas?", señaló el centrocampista inglés en su momento. Tras estas palabras, Bellingham fue multado con 40.000 euros e incluso fue investigado por la policía alemana. El árbitro germano también recibió una sanción después del partido y es que le enviaron dos meses "a la nevera".
A pesar de su pasado, Felix Zwayer es un colegiado de gran consideración en la UEFA por lo que ha sido elegido para el duelo de semifinales entre los de Gareth Southgate y Ronald Koeman. O lo que es lo mismo, se volverá a ver las caras con Jude Bellingam.
Todos los focos se centrarán en el árbitro y el centrocampista inglés después de que haya surgido el miedo en Reino Unido por la designación del polémico Felix Zwayer.