Rodri Hernández alivia con el estado de Álvaro Morata: “No creo que sea para mucho”
-
Rodri Hernández atendió a los medios de comunicación tras el partido
-
Habló sobre el estado físico de Morata y del partidazo de Lamine Yamal
-
La solidaridad de todo el equipo, reflejada en las lágrimas de Jesús Navas tras el encuentro
Rodri Hernández atendió a los medios de comunicación tras la flagrante victoria de la Selección Española ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania. Rodri, uno de los grandes líderes de esta Selección, celebró la victoria y el compromiso del equipo, aunque explicó que es una felicidad comedida, ya que falta la parte más importante, que es ganar la final. Habló de Lamine Yamal y de su gol, destacando una faceta que quizás muchos no se han dado cuenta. Por último, Rodri Hernández habló del estado físico de Álvaro morata, que fue lesionado por un miembro de seguridad durante la celebración de España.
“La verdad que muy orgulloso del equipo. Un esfuerzo increíble. Estamos donde queríamos estar”, comenzó explicando el jugador del Manchester City. “Teníamos la confianza que haciendo las cosas bien, que las llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, podíamos lograrlo y estamos en la final”, comentó a los medios de comunicación en zona mixta. Sobre Álvaro Morata, suspirando, explica lo ocurrido. “Ha tenido una caída aparatosa con alguien de seguridad. He hablado con él, está un poco así tal… pero seguro que no será nada”.
En el vídeo que encabeza la noticia, Rodri Hernández, sobre Álvaro Morata.
Rodri Hernández explica lo de Álvaro Morata y se rinde a Lamine Yamal
Las imágenes que nos dejó la celebración de la Selección Española dejan ver el momento en el que un miembro de seguridad del estadio, al tratar de parar a otros aficionados que querían saltar al campo, resbala y le hace una entrada en toda regla al delantero del Atlético de Madrid. La mala suerte es que le coje entre el tobillo la rodilla, y el jugador tiene un feo gesto. Durante el resto de la celebración Morata se mostraría cojeando y lamentándose de su pierna. Como hemos visto, Rodri ha explicado que ha hablado con él, que le sigue doliendo, pero que está seguro de que no tiene nada.
Quizás el gran protagonista fue Lamine Yamal, que para empatar el partido se inventó un golazo desde fuera del área que pasará a la historia de las Eurocopas. Recortó dos veces a Rabiot, con el que había tenido sus más y sus menos antes del partido, le pegó con la izquierda con una rosca espectacular y superó la portería de Mike Maignan tocando el poste de la escuadra izquierda de la portería. Rodri Hernández alabó el gol, pero quiso destacar algo que muchos no han visto sobre el futbolista del jugador del FC Barcelona. “Le he dado la enhorabuena. Estoy muy orgullosos de él. La gente se va a quedar con el golazo. Hacerlo en unas semifinales de Eurocopa dice el jugador que es y el futuro que le depara. Pero le he dado la enhorabuena por el compromiso defensivo y el partido tan completo que ha tenido. Por las ayudas constantes. No sé. Chapó por él y por todo el equipo. Esta es la clave para ganar”.