La acción antes del penalti a Harry Kane que indigna a Países Bajos: una posible mano de Saka
-
Parece que Saka controló un balón con la mano antes del penalti a Kane
-
A Koeman no le gustó nada esta decisión del VAR
-
Así vivimos el Países Bajos - Inglaterra: Watkins da el pase a la final de la Eurocopa 2024 (1-2)
España ya conoce quién será su rival en la final de esta Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania. La Roja se verá las caras con Inglaterra después de que vencieran a Países Bajos con un gol en el descuento de Watkins. El encuentro estuvo muy disputado hasta el final y, cuando todo parecía apuntar a que el partido terminaría con una prórroga, apareció en el descuento Ollie Watkins, que había salido a sustituir a Harry Kane, para dar el pase a la final a la selección de los ‘Three Lions’.
¿Hubo mano de Saka antes del penalti a Harry Kane?
Eso sí, el partido no estuvo exento de polémica y hay una jugada que ha indignado especialmente a los aficionados neerlandeses. Se trata de la jugada del penalti sobre Harry Kane, el cuál ya fue polémico por cómo se produjo la acción, pero que ahora cobra una dimensión muy distinta por un vídeo que se está viralizando en redes sociales. Tal y como se puede ver en el vídeo, parece que antes de que Kane reciba el balón, Saka controla con la mano y desde Países Bajos entienden que el árbitro nunca debió pitar penalti porque la jugada estaría invalidada por mano del futbolista inglés.
Not only was VAR not in position under guidelines to tell ref to look at monitor for Kane penalty, it also neglected to rewind two seconds to show Saka handballing it into his path. I really don't think pros looking at TV can be that incompetent. Stinks. #england #netherlands pic.twitter.com/fYZExwJnTK
— Ewan MacKenna (@EwanMacKenna) July 10, 2024
La valoración de Ronald Koeman
El propio Koeman valoró el penalti señalado por el VAR tras el partido y tampoco tuvo unas buenas palabras precisamente. “No puedo decir demasiado, ni entiendo que se vaya al VAR. Pero que esta herramienta se use así está destruyendo el fútbol”.
“No podemos culparnos. Estoy decepcionado, aunque orgulloso del equipo. En este partido hubo momentos en los que el rival fue mejor y controló el partido en el medio. Pero empezamos a jugar mejor con los cambios e Inglaterra volvió a ser en la de otros partidos. Al final del encuentro tuve la sensación de que podíamos marcar, sobre todo si llegábamos a la prórroga. Pero desgraciadamente recibimos ese gol, se acabó y es difícil de aceptar”, acabó comentando en rueda de prensa.
También quiso advertir a España sobre el rival al que se van a enfrentar en la final. “España está jugando el fútbol más ofensivo del torneo, lo está haciendo muy bien. Pero Inglaterra los puede detener, ¿por qué no?”.