Lamine Yamal está en boca de todos. El joven delantero de la Selección Española se ha ganado el respeto de sus rivales gracias a sus buenas actuaciones en la presente Eurocopa, donde se ha consagrado como una gran estrella del panorama futbolístico mundial.
El próximo reto del atacante español será conquistar el campeonato continental. El domingo, 'La Roja' se enfrentará a Inglaterra por la pelea de levantar el título europeo en Berlín.
Ollie Watkins ha sido el elegido por parte de la Selección Inglesa para acudir a la rueda de prensa previa a la final del torneo. El delantero inglés, salvador de su equipo en las semifinales frente a Países Bajos, ha alabado el buen juego de los de Luis de la Fuente, señalando especialmente a Lamine Yamal y a Rodri Hernández.
El delantero inglés resaltó la juventud del atacante del FC Barcelona. "Es un talento increíble, generacional. No es frecuente que marques un gol desde fuera del área contra Francia en una semifinal. Lamine tiene el mundo a sus pies y sí, está a millas por delante de mí cuando yo tenía 16 o 17 años".
Además, también quiso mencionar al gran amigo de Lamine Yamal, Nico Williams. Ollie Watkins señaló que "los extremos de España son muy dinámicos, llenos de confianza y directos". Aun así, destacó la capacidad de los futbolistas ingleses para anotar goles desde todos los lados. "Tenemos talento de clase mundial".
Finalmente, el delantero del Aston Villa terminó por elogiar a Rodri Hernández, a quien catalogó como el futbolista que mueve los hilos de 'la Roja'. “Rodri es la clave por su experiencia y por lo que ha ganado en el Manchester City. Defensivamente siento que él dicta los partidos, así que creo que es el hombre clave para España", explicó.
"Hablé con Declan Rice sobre Jorginho en la última final de la Eurocopa, que fue crucial. Esta vez, todo el mundo conoce a Rodri y es crucial para la creación de jugadas de España. Si podemos evitar que la pelota le llegue, nos hará la vida más fácil, pero nunca es tan sencillo con un jugador de clase mundial como él", añadió.