Dani Olmo, sobre la diferencia en número de aficionados entre españoles e ingleses: “Nos motiva aún más si cabe”
-
Dani Olmo habló ante los medios sobre la diferencia en número de aficionados entre España e Inglaterra
-
Para él es un extra de motivación y se apoya en los españoles que están en Alemania
-
Es un de los jugadores que más se están revalorizando
En la próxima final de la Eurocopa 2024 que disputarán España e Inglaterra, hay un factor clave que, a priori, favorece a los ingleses. Este es la diferencia en número de aficionados que habrá entre ingleses y españoles. Según los datos habrá solamente 11.000 aficionados españoles animando frente a 50.000 de Inglaterra. Una diferencia que desequilibra el apoyo desde la grada, pero que Dani Olmo no tiene en cuenta. Fue preguntado por ello en la rueda de prensa previa a la final y fue contundente.
“No lo sabía, pero habrá 11.000 en el estadio y 48 millones en España. No tenemos ningún problema”, explicó el jugador del Red Bull Leipzig en la rueda de prensa. Volvió a ser preguntado por el ambiente que se pueden encontrar los españoles. Ya han jugado en territorio hostil contra Alemania, partido en el que marcó Dani Olmo. “A la afición española les sentimos muy cerca, en ese partido también. Al final hay un gran grupo de afición que nos viene a apoyar. No hay ningún problema con eso”, concluyó Olmo.
En el vídeo que encabeza la noticia, Dani Olmo habla sobre el ambiente que se encontrará España en la final ante Inglaterra.
Dani Olmo y la final de la Eurocopa 2024
El centrocampista conoce muy bien Alemania, conoce muy bien los estadios y conoce muy bien lo que se va a encontrar el próximo domingo. Hay que recordar que, además de una UEFA Nations League conseguida el año pasado, Dani Olmo es campeón sub 21 de Europa con la Selección Española. En aquel partido, disputado en Italia, Dani Olmo marcó un gol y fue nombrado MVP. Ahora está con los mayores, pero tal y como está jugando este torneo es normal que derroche seguridad cuando es preguntado por territorio hostil en el país que juega al fútbol.
“No hay ningún problema. Sabemos del apoyo que está habiendo en esta Eurocopa, por lo que es algo que nos motiva aún más si cabe. Al final es una final, vamos a ir a por todas”, dijo el catalán ante los medios de comunicación.
Y es que Dani Olmo será, seguramente, titular en la próxima final ante Inglaterra. Dio uno −o dos, o tres− pasos adelante tras la lesión de Pedri por aquella fuerte entrada de Toni Kroos. El jugador marcó en aquellos cuartos de final. En las semifinales, Luis de la Fuente lo tenía claro: Olmo de nuevo en el once. Y aunque las cosas no empezaron de la mejor manera para los españoles, en poco tiempo se cambiaron las cosas. Después del gol histórico de Lamine Yamal frente a Rabiot desde fuera del área, Dani Olmo se inventó un gol tremendo. Le cayó un balón rechazado en el área que supo controlar frente a Tchouaméni. Primero fue un toque para tratar de controlar la pelota. Luego vino un segundo que sirvió como recorte y para acomodárselo para el disparo. Este movimiento dejó loca a toda la defensa de Deschamps y le dejó espacio. Chutó y puso el definitivo 2 – 1 para España que daba el pase a la final de la Eurocopa 2024.