Álvaro Morata y sus sensaciones durante la Eurocopa 2024: "No estoy disfrutando"
-
Morata concedió una entrevista a la UEFA
-
El delantero habló de sus sentimientos
-
Álvaro Morata cumple su promesa: costea a Víctor el viaje a Berlín para estar en la final de la Eurocopa
Álvaro Morata está siendo uno de los protagonistas de la Selección Española. Incluso Iker Casillas le dio consejos para gestionar las críticas en un torneo en el que desveló que podía ser su última etapa en 'La Roja'. Y antes de jugar la final contra Inglaterra, concedió una entrevista a la UEFA.
Los sentimientos de Álvaro Morata en la Eurocopa
Preguntado por sí está disfrutando en la Eurocopa, Álvaro Morata no se mordió la lengua. "Sinceramente, no. Todavía no", dijo de manera contundente el delantero del Atlético de Madrid: "Tienes que prestar toda tu atención a muchas cosas. Ya habrá tiempo para (divertirse) y ser feliz. Si va bien, lo celebraremos. Si no va bien es diferente: sufres unos días, y luego vuelves a sentirte feliz por la manera tan fantástica en la que hemos afrontado un camino muy duro hasta la final. La vida no son siempre trofeos y copas".
A Morata se le podrán pedir goles pero el trabajo y esfuerzo que da por la Selección Española es espectacular. "Soy como un aficionado en las gradas. Cuando juego, estoy concentrado al 100%. Cuando me sustituyen, es como si fuera el padre de cualquiera de los jugadores mirando desde la grada", afirma el ex de la Juventus o Real Madrid.
Durante el partido con Alemania, las cámaras captaron a Morata llorando en el banquillo. Una manera de vivir los partidos ante la que está muy orgulloso. "Estoy seguro de que los padres de Mikel Merino lloraron el otro día cuando marcó y los padres de Lamine cuando marcó contra Francia. Yo también soy así. Es mi personalidad. No me avergüenzo de llorar por las cosas positivas, ¡y espero tener muchas más por las que llorar el domingo!", dijo a la UEFA el delantero del Atlético de Madrid.
Lamine Yamal y la dificultad ante Inglaterra
Morata, además, analizó la explosión de Lamine Yamal y su impacto en la Eurocopa 2024. "La mayoría de los jugadores le hemos estado diciendo: "¡Vamos a ganar la EURO!" Le hemos estado aconsejando que piense en los detalles de cómo puede ayudarnos a conseguirlo. Intentamos protegerle en los pequeños detalles, porque es un futbolista diferente a casi todos los demás", dice el capitán de la Selección Española.
Además, también analizó al rival de España en la final de la Eurocopa. "Es útil pensar en ello e imaginarlo. Visualizar cosas positivas", comenzó diciendo. "No se pueden imaginar, y yo ni siquiera puedo empezar a describir, lo que significaría para mí ser el capitán de España y ganar esta EURO", relata el madrileño.