Jesús Navas es historia del fútbol español. Y también del fútbol mundial. Único futbolista en conseguir un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League, además de todos los trofeos cosechados a nivel de clubes. Además, se convirtió en el jugador más veterano en jugar con España en el torneo, lo que también acerca su adiós del fútbol profesional y de 'La Roja'.
"Hemos disfrutado muchísimo jugando un fútbol espectacular", comenzaba diciendo el lateral de la Selección Española. "Algo único el estar en la selección y defender este escudo, es lo más grande. Disfrutar con 38 años es increíble", dijo en su llegada a Sevilla.
No será fácil para Jesús Navas. El único superviviente del título mundial cosechado en 2010 y un referente dentro del vestuario de la Selección Española. Le tocó bailar con Kylian Mbappé en las semifinales del torneo y demostró que, pese a sus 38 años de edad, la calidad no se pierde.
Ahora, tras cosechar la Eurocopa 2024, toca descansar y pensar en su futuro, con la retirada del Sevilla en diciembre. Una retirada que también se dará en la Selección, en dónde ha jugado, previsiblemente, su último partido con la camiseta de España.
"Al final es difícil para mí. Ya me conocéis como siente y vivo el fútbol pero llevo años con la cadera mal y un dolor terrible. Muy orgulloso", dijo en los micrófonos de 'ElDesmarque'. "Tengo un orgullo muy grande. Muchos años dando alegrías a nuestro país y es lo más grande para mí", decía.
Muchos años de trabajo duro en los que a Jesús Navas no le han regalado nada. "Se me pasa por la cabeza toda mi trayectoria. El sacrificio tiene sus éxitos y tiene muchas cosas bonitas. Para mí es increíble, para la afición, para la familia....", aseguró. "Sigo haciendo mi trabajo y disfrutando. Los que me conocéis sabeis que soy humilde, sencillo y que no dejo de trabajar".
Si hay un pueblo con ADN español ese es el de Los Palacios y Villafranca. Un pueblo del que han salido Fabián Ruiz, Gavi y Jesús Navas. Los tres, como ya pasó en la UEFA Nations League, serán homenajeados este martes, a dónde ya ha viajado el lateral de la Selección Española. "Es increíble, disfrutando de lo que me gusta y consiguiendo ganar. Hemos ilusionado a un país", decía.
"Siempre siento el cariño de mi pueblo. Ya sabéis que soy sencillo y humilde, siento el cariño de la afición y darles esa alegría, verles disfrutar y como han estado de ilusionados...", comentaba el ex del Manchester City en su llegada a la estación de tren.
"Siempre sentimos el cariño de nuestro pueblo y le intentamos transmitir lo mismo. Son muy grandes. A disfrutar con ellos", zanjó el futbolista del Sevilla.