Jesús Navas, el hombre récord de la Selección Española
-
Jesús Navas gana su cuarto título con España
-
Dos Eurocopas, un Mundial y una Nations League
-
El 'Last Dance' de Jesús Navas: un recorrido por las finales del 'Duende de Los Palacios'
España está de fiesta. La Selección Española ha vencido a Inglaterra en la final de la Eurocopa y se ha proclamado campeona del viejo continente por cuarta vez en su historia. Tras doce años, el combinado nacional vuelve a reinar en Europa. Una nueva generación ha escrito su nombre con letras de oro en el libro de la historia futbolística del país. Todos, a excepción de uno, han saboreado por primera vez lo que es ganar una Eurocopa vistiendo esta camiseta. La excepción es Jesús Navas.
El futbolista sevillano ha hecho historia. Es el primer jugador en la historia del país en levantar cuatro títulos con la Selección Española. Todo empezó en Sudáfrica hace 14 años. Aquel día ganó el Mundial, después llegó la Eurocopa de 2012 y, más tarde, la Nations League de 2023. Ahora, un nuevo título continental en Berlín.
Jesús Navas, historia de España
Doce años después, Jesús Navas volvía a un gran torneo con la Selección Española. El resultado, el mismo. El palaciego ya sabía lo que era saborear las mieles del triunfo en el viejo continente con la Roja, aunque había llovido mucho desde la última vez. Es el único superviviente de aquella generación. Con 38 años, ha sido la última vez que el mundo del fútbol lo ha visto llorar tras ganar un título europeo. Esta Eurocopa será, sin duda, uno de sus logros más especiales.
El '22' colgará las botas en diciembre, tras una trayectoria de altura. El broche, como no podía ser de otra forma, ha sido de oro. El sacrificio del futbolista del Sevilla FC por estar presente en el torneo ha sido sobrehumano. Hace un día reconocía que los dolores han estado marcando los últimos compases de su carrera. Aún así, aguantará hasta finales de año para sacar adelante al equipo que lo ha visto convertirse en un mito.
Una noche para recordar
España recordará esta noche durante mucho tiempo, Jesús Navas también. El palaciego no conoce lo que es acudir a una gran cita con la Selección Española y no llegar a una final. Lo hizo en el Mundial de 2010, en la Eurocopa de 2012, en la Copa Confederaciones de 2013 y en la Nations League de 2023. Sólo en 2013 se quedó sin la medalla de campeón.
En 2010, bajo los focos del Soccer City de Johannesburgo, tuvo su cuota de protagonismo iniciando la jugada del gol de Andrés Iniesta en aquel minuto 116. En 2012, en el gran baile ante Italia, no llegó a participar. Sí lo hizo en la Confederaciones de 2013 entrando en la segunda parte por Juan Mata. Diez años después, salió como titular en la final de la Nations League ante Croacia.
El camino de Jesús Navas con la Selección Española termina aquí, en lo más alto. La satisfacción inunda hoy los ojos del canterano sevillista. No existe mejor despedida para una leyenda del fútbol español. De nuevo, campeón de Europa.
Como era de espera RTVE con el impresentable Juan Carlos Rivero, no ha tenido el minimo RESPETO hacia la EEORME FIGURA DE DON JESUS NAVAS, Unico JUGADOR con la vitota de haber sido CAMPEON ,con la victoria de hoy ante INGLATERRA de ser U7NICO JIUGADOR EN LAHOISTORIA, pero claro no está en la NOMINA del REALISIMO y al vuelvo a REPETIR IMPRESENTABLE DE JUAN CARLOS RIVERO, (NO LE DA DE COMER).