Otra vez los ultras manchando un partido de fútbol. La previa de la final de la Europa League se vio salpicada por graves incidentes, que obligaron a muchos sevillistas, incluidas familias y niños, a refugiarse ante el temor de posibles daños mayores. Fue en torno a las 17.00 horas, pues hasta la fecha todo había transcurrido con normalidad, cuando los hinchas más radicales de la Roma protagonizaron los actos más vandálicos del día. Estos, que iban acompañados de radicales del Slask Wroclaw y el Ferencvaros, irrumpieron en la fan zone alternativa del Sevilla FC atacando a los miles de hispalenses allí reunidos.
Varios centenares de sevillistas buscaron una fan zone alternativa, en un lugar más céntrico, y se congregaron en torno a la plaza Liszt Ferenc Tér. Después de una mañana tranquila, repleta de alegría y sevillismo, todo se emborronó. En torno a las 17.00 horas los ultras de la Roma pasaron por una zona cercana escoltados por la policía. No contentos con lanzar botellas, hielos y bengalas, los italianos se saltaron el control policial desatando unos disturbios que generaron mucho miedo entre el sevillismo.
Los sevillistas allí presentes se vieron obligados a correr de manera despavorida ante el temor de heridas graves, con los ultras de la Roma corriendo tras ellos lanzando botellas de cristal, bengalas e incluso alguna piedra. "Te pueden pegar un sillazo", le decía un aficionado a su familiar. Se vivieron momentos de mucha tensión y temor, reflejándose en los rostros de los muchísimos niños y familias que únicamente viajan para disfrutar de su equipo. Unos hechos lamentables que hay que denunciar. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
No todas han sido buenas noticias en las horas previas a la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma. Cómo ya sucediera por ejemplo en la final de Varsovia en 2015, se produjeron en Budapest algunos enfrentamientos puntuales que acabaron con unos pocos sevillistas heridos (no llegan a la decena) y teniendo que acudir al hospital.
El enfrentamiento fue entre los ultras polacos del Slak y los sevillistas, que mantienen una rivalidad ya de años desde un enfrentamiento europeo. Los polacos esperaron en una zona cercana a la fan zone sevillista y se enfrentaron a los nervionenses. La trifulca acabó con unos pocos heridos y algunos detenidos entre los polacos.
Es normal que nos odien porque ganamos y ustedes las ratas más porque estáis a años luz de mi sevilla fc pero que los que apuñalan a sus propios aficionados son los beticos como en la final de copa saludos desde champion
El del comentario 1 tiene el culo como la bandera de Japón de todo que le han dado estos años.
Los Biris están en la fan zone aver si ves pke parese ke esta ciego jajajajjaja
jajajajja pero si son viejos amigos, estos polacos, y los hungaros, habria que preguntarse el porque de esta actitud? esos biris, que aqui son tan valientes, jajajaja valiente mojones, huyendo como ratas, no os quieren en ningun parte. y menos a los pocilgueros del mickey mouse, ....madrid, bilbao, badajoz, rota, albacete, cadiz, malaga....etc etc...soys la peste.