Es Noticia

Efecto Xabi Alonso: los frenéticos cuatro minutos en los que el Leverkusen fulminó al Qarabag

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue adelante en la Europa League y en su camino como invicto. Una victoria frente al Qarabag que consiguieron en una histórica remontada en el descuento del choque. Una vez más que los alemanes consiguieron remontar un resultado adverso, que hizo levantarse a todos los aficionados del BayArena de sus asientos.

El cuadro de la aspirina llegaba al encuentro con el resultado de empate a dos del Qarabag Futbol Klubu. Un encuentro que también se puso cuesta arriba tras ponerse 2-0 los locales y fue Patrik Schick en el descuento de la segunda parte el que puso las tablas tras un tanto de Florian Wirtz en el 70.

Xabi Alonso ha visto a su equipo ir por debajo en seis ocasiones

Una circunstancia que volvió a vivir el equipo del tolosarra en su propio estadio. En el minuto 67 de la segunda parte, Juninho había puesto el 0-2 a favor del equipo de Azerbaiyán. Sin embargo, Jeremie Frimpong recortó distancias en el minuto 72 de partido. El tiempo pasaba y los locales se veían fuera de los cuartos de final de la Europa League.

Todo cambió en la prórroga del encuentro. Siete minutos había añadido el colegiado y el equipo no conseguía colocar el empate. Sin embargo, un centro de Alejandro Grimaldo puso el balón en el área pequeña para que Patrick Schick pusiera el empate a dos en el minuto 93. Una diana que ponía todo a decididirse en la prórroga.

Sin embargo, más allá del 97, Exequiel Palacios puso un centro desde la frontal del área al segundo palo. Allí se encontraba el checo que con un cabezazo ponía el balón en la red de la portería de Lunev. Un tanto que ponía el 3-2 final, al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda y, un día más, la afición veía como su equipo seguía sin caer ante un rival.

Xabi Alonso, durante el partido del Bayer Leverkusen-Qarabag (Foto: Cordon Press).

Algo que ya han vivido en la Bundesliga tras remontar varios partidos. El último ante todo un RB Leizpig en la jornada 18. Se había puesto dos veces por delante, pero fue finalmente el cuadro de Xabi Alonso el que se llevó el triunfo.

Hasta seis partidos en esta temporada ha tenido que responder a un resultado adverso. Previamente lo había hecho ante el Bayern Múnich, vigente campeón alemán y el Stuttgart. Anecdóticamente, con este último también lo tuvo que hacer en la Copa de Alemania en los cuartos de final. Waldemar Anton y Chris Fuhrich había colocado a su equipo en dos ocasiones por delante. Sin embargo,Robert Andrich, primero, y Amine Adli, después, colocaron el empate. Todo se decidió, nuevamente en los últimos minutos del partido con el tanto de Jonathan Tah.

Un paso más para entrar en la historia de un equipo que en apenas dos temporadas ha cambiado su dinámica. Pasando de luchar por no descender hasta pelear por el título de la Bundesliga y seguir adelante en la Europa League. Además, podría superar un récord de imbatibilidad que consiguió Pep Guardiola en su etapa en el Bayern Múnich.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar