Florian Wirtz decepciona en la final de la Europa League tras su bendición como fichaje del Real Madrid
-
Florian Wirtz decepcionó en la final de la Europa League
-
El alemán, uno de los principales objetivos del Real Madrid
-
El Real Madrid ya tiene marcado el próximo objetivo tras Mbappé: Wirtz, para 2025
La Atalanta arrasó al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League alzándose con el primer título de su historia gracias al 'hat-trick' de Ademola Lookman para el 3-0 bergamasco. Un partido en el que tenía muchas miras puestas Florian Wirtz, vinculado al Real Madrid, y que decepcionó en Dublín con un mal partido.
El mediapunta del Bayer Leverkusen cayó con estrépito, como todo su equipo, en un partido en el que nunca estuvieron cómodos. Los de Xabi Alonso sufrieron su primera derrota de la temporada de la peor manera, despidiéndose de la que hubiera sido su segunda Europa League y una de las piezas para el triplete tras la Bundesliga y a la espera de la final de Copa.
Florian Wirtz fue titular jugando en el frente de ataque junto a Adli en un partido en el que Xabi no sacó a ningún delantero centro de referencia con Boniface y Schick en el banquillo. Terminó sustituido en la segunda mitad, ya con 3-0 para dar entrada precisamente al delantero checo, máximo goleador de la Eurocopa 2021.
Un palo para el mediapunta alemán, que se consagró recientemente como el MVP de la Bundesliga, por lo que no hay que desmerecer su temporada. En 48 partidos ha logrado unas espectaculares cifras de 18 goles y 20 asistencias a falta de esa final copera contra el Kaiserslautern.
Florian Wirtz, bendecido por Michael Ballack para el Real Madrid
Ahora, a Wirtz le queda la Eurocopa, en la que compartirá espacio y posiblemente once titular junto a Toni Kroos después de haber anunciado el centrocampista del Real Madrid su retirada. Precisamente, a pesar de que el joven del Leverkusen juega más adelantado, ha sido señalado como uno de los posibles sustitutos de su compatriota en el equipo blanco.
El Real Madrid ya le seguía de cerca aunque el objetivo del club blanco era aguantar hasta 2025 ante la abundancia de centrocampistas aún en la plantilla. Sin embargo, con este adiós de Kroos y a la espera de saber qué pasa con Luka Modric, las puertas se le pueden abrir antes de tiempo.
Un compatriota de ambos como Michael Ballack ya le ha dado su bendición en la previa de encuentro con su condición de ex de un Bayer Leverkusen en el que precisamente han jugado los tres futbolistas: "Florian Wirtz está listo para el Real Madrid. En lo que respecta a lo futbolístico, Wirtz definitivamente puede jugar para el Real Madrid. También se puede ver en Jude Bellingham después de su paso del Borussia Dortmund a Madrid. Cuando juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor".