La remontada se convierte en lo habitual en el Barça
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un triplete de Luis Suárez le da los tres puntos a un Barcelona gris (3-1)
-
Luis Enrique: "Habría que que valorar si las palabras de Mascherano las ha dicho al árbitro o al aire"
El Barcelona comenzó perdiendo el último partido de Liga ante el Eibar con el gol de Borja Bastón. Esto no le impidió finalmente conseguir la victoria, y es que el equipo de Luis Enrique ha completado ya hasta 5 remontadas dos meses y medio de competición.
La relación entre este Barça y las remontadas comenzó el 11 de agosto, fecha en la que se disputó la Supercopa de Europa. En el Boris Paichadze de Tbilisi, Éver Banega adelantó al Sevilla en los primeros minutos materializando una falta desde la frontal. De poco le sirvió a los hispalenses, ya que Messi se encargó de remontar el partido con otras dos faltas directas antes del minuto 15. La locura de partido finalizó 5-4 con el primer título de la temporada de camino a la ciudad condal.
La siguiente remontada se produjo en el Vicente Calderón, ya en Liga. Torres marcó para los colchoneros y entre Neymar y Messi certificaron la victoria azulgrana. El Barcelona también sabe remontar en Champions, tal y como demostró contra el Bayer Leverkusen. Sergi Roberto y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos evitando una complicación innecesaria en la clasificación del Barça para octavos de final.
Dos conjuntos modestos como Rayo Vallecano y Eibar también fueron capaces de adelantarse en el Camp Nou, en las dos últimas jornadas ligueras. Los goles de Javi Guerra y Borja Bastón dieron un susto a la parroquia culé antes de que Neymar y Luis Suárez se pusieran el "traje" de Messi para conseguir un póker y un hat-trick respectivamente y dejar los tres puntos en casa.
Una tónica extrañamente habitual en el Barcelona, ya que la seguridad defensiva había sido una de las grandes bazas del equipo durante los últimos años. Incluso Luis Suárez reconoció tras el partido ante el Eibar una cierta preocupación por los goles encajados esta temporada. Lo cierto es que son ya cinco encuentros en los que el Barcelona se ha impuesto después de verse por debajo en el marcador.