Luis Enrique se muestra prudente con la ventaja de su equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido sumarse a la idea de que su equipo podría repetir este año el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), pero ha reconocido que el calendario está repleto de desafíos, ya que el equipo catalán es candidato a todos ellos.
"(Del triplete) Podéis hablar lo que queráis. Para nosotros mañana contra el Getafe son tres puntos más. Lo que se avecina está muy bien. Tiene buena pinta. Pero hay que confirmarlo con los resultados", ha señalado en la conferencia de prensa previa al partido contra el Getafe mañana en el Camp Nou (16:00 horas).
El preparador asturiano ha asegurado que el Barcelona está en estos momentos donde se exigían estar al principio de la temporada, "pero ahora es difícil porque hay que confirmarlo con títulos y tenemos enfrente a otros rivales".
De los oponentes, Luis Enrique entiende que hay de todos los niveles, los que disputarán al Barcelona los títulos y otros que sólo perseguirán los puntos, en los que también entran aquellos que ya pelean por claros objetivos, incluso por salvar la categoría, caso del Getafe.
"El Getafe no atraviesa una buena racha. Ahora nos vendrán rivales necesitados de puntos. Será otra prueba para nosotros, para mantener la distancia con los perseguidores. Para mañana se requiere un partido en el que manejemos bien el balón, generemos buenos posicionamientos y que llevemos el encuentros a donde queremos", ha argumentado.
Que el Barça dé otro paso en busca de otros récord de partidos invicto, resulta para Luis Enrique un factor "que puede distraer", ya que ha señalado: "Me da igual los partidos que llevemos sin perder".
Un aspecto del que se siente muy ilusionado es por ver, una temporada más, que su equipo llegará al final mejor que como arrancó, algo sobre lo que da tanta importancia a la preparación física de sus colaboradores -"adelantados a su época", ha precisado"-, como a otros factores, de los que se desprende la rotación de futbolistas.
A este respecto, no entiende que si Neymar ha disfrutado de más días de descanso, que incluso le permitieron un viaje a Brasil, vaya a perder enteros para estar en el equipo titular. "Soy el encargado de dar permisos. Neymar lleva una carga muy grande de minutos. Para eso soy el entrenador", ha dicho, en alusión a que el brasileño sigue siendo prioritario para la titularidad.
De toda la situación que le rodea, ha asegurado que no hay nada que le preocupe a estas alturas, aunque sí ha advertido una, cuando en tono divertido se ha preguntado lo que va a comer este mediodía en la ciudad deportiva, o carne o pescado, siendo éste último el plato del día, como le ha apuntado el responsable de prensa que le acompañaba, José Manuel Lázaro.
Entiende que el sistema de tres puntos no permite ningún despiste, y ha recordado lo que le ha podido pasar al Bayern de Pep Guardiola, que tras disfrutar de una clara ventaja, una serie de empates le restaron diferencia y el Dortmund, el pasado fin de semana, pudo dejar la distancia a dos puntos si llega a ganarle.
"Tenemos una ventaja en la clasificación (ocho puntos sobre el Atlético y doce el Real Madrid) que nos hemos ganado a pulso, porque hemos sido consistentes, pero no es una ventaja que dé acceso al título", ha advertido.
Finalmente, ha tratado cuestiones de dos jugadores, uno del Barça, Gerard Piqué, y otro de un futurible, Denis Suárez (Villarreal).
Al central azulgrana le ha justificado por haberse erigido en uno de los jugadores más activos en las redes sociales, y más después de que desde hace unos días Piqué se haya convertido en el avalador de la aplicación Periscope, con la que se pueden hacer transmisiones en directo desde cualquier punto del planeta, con cobertura.
"Viniendo de un tío tan ingenioso, adelantado también a su época, que muestra la cercanía y la normalidad que acontece en un vuelo del equipo, me parece fantástico", ha apuntado el preparador, a raíz de que Piqué ofreció la intimidad del equipo a través de esta aplicación, cuando el Barça estaba en el avión en Bilbao, rumbo a la ciudad condal.
De Denis Suárez, y a raíz de que el nuevo director deportivo, Roberto Fernández, apuntase que el Barça tiene interés en recuperarlo, el entrenador ha sido taxativo y rotundo: "No comento nada del futuro. No me interesa hacerlo público. No trabajo así. Trabajo de puertas adentro".