Luis Enrique debe decidir sobre los cedidos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El equipo técnico del FC Barcelona debe decidir próximamente el futuro de los cuatro jugadores cedidos a diferentes equipos durante el presente curso: Alen Halilovic, Cristian Tello, Martín Montoya y Alex Song, todos ellos con contrato en vigor, pero sin opciones de regresar al club azulgrana.
De todos ellos, el que más proyección tiene es el joven croata Halilovic, que ha sido un fijo durante prácticamente toda la temporada en el Sporting de Gijón entrenado por el exbarcelonista Abelardo.
El centrocampista ha tenido continuidad en su juego con el Sporting y ha firmado cinco goles y cinco asistencias en los 37 partidos que ha disputado.
La idea del club azulgrana es ceder a Halilovic nuevamente y existe la posibilidad de que pueda quedarse en algún equipo de la Liga española.
Halilovic, de 19 años, llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Dinamo de Zagreb. Jugó una primera temporada en el equipo filial antes de incorporarse como cedido al Sporting. Tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2019.
El delantero Cristian Tello, de 24 años, tiene contrato hasta finales de la temporada 2017-18. Desde su marcha del Barça, ha jugado como cedido primero en el Oporto y la última temporada en el Fiorentina italiano, donde ha tenido más protagonismo.
El club toscano tiene la posibilidad de quedarse en propiedad al jugador si paga la cláusula de unos 8 millones de euros estipulada en el contrato.
Otro de los jugadores que concluye su cesión es el lateral derecho Martín Montoya. En la primera parte de la temporada, Montoya estuvo a préstamo en el Inter de Milán, pero apenas tuvo participación y solo jugó cuatro partidos.
Su suerte varió cuando en el mercado invernal cambió Milán por Sevilla y el Inter por el Betis. Con los sevillanos jugó muchos partidos como titular.
La baja de Dani Alves no parece que le vaya a abrir las puertas del Camp Nou, en una posición en la que Luis Enrique dispone de Aleix Vidal y de Sergi Roberto.
El cuarto jugador cedido es Alex Song. El camerunés ha jugado en el West Ham, pero sin continuidad, aquejado de problemas físicos. Los ingleses ya han confirmado al Barça que no cuentan con él para la próxima temporada y no parece que Luis Enrique vaya a contar con él. Tiene 28 años y contrato hasta junio del año que viene.