El resurgir de la magia turca de Arda Turan
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Arda Turan, encara su segunda temporada en el conjunto culé dejando atrás las críticas que rodeaban a su rendimiento tras una mala primera temporada. Luis Enrique sabe que el turco puede ser muy importante esta temporada y es por ello por lo que ha decidido seguir confiando en él.
Los dos primeros partidos oficiales de la temporada han bastado para ver la nueva versión de Arda Turan. Dos grandes partidos ante el Sevilla en el Pizjuán y en el Camp Nou con una magnífica asistencia en la ida y dos goles en la vuelta son suficientes para hacer dudar a la secretaría técnica del Barça sobre la necesidad de fichar un cuarto delantero. Ante la ausencia de Neymar, Arda ha dado un paso adelante para borrar de un plumazo todas las dudas que rodeaban su rendimiento.
Tras una primera temporada de adaptación en la que tuvo que estar cinco meses sin poder jugar por la sanción que arrastraba el club catalán, su adaptación al equipo no fue la esperada. Tanto es así que Luis Enrique apenas contó con él en los partidos decisivos de la temporada pasada y su nombre comenzó a ser habitual en la lista de posibles salidas del conjunto blaugrana.
Sin embargo, tras los dos primeros partidos ante el Sevilla, Arda Turan parece ser otro. Vuelve a mostrar un exquisito trato de balón y pases de gol determinantes. La magia del turco vuelve a relucir cuando más falta le hacía, se ha vuelto a reivindicar con dos goles en el partido de vuelta frente al Sevilla. Además, su buen entendimiento dentro del campo con Leo Messi y Luis Suárez pueden resultar determinantes para Luis Enrique, que podría descartar la llegada de un nuevo delantero a tenor del gran rendimiento que viene mostrando el turco.
A pesar de que se había llegado a especular sobre el futuro de Arda en el Barcelona, tanto el club como el entorno del jugador han mostrado en todo momento la intención de que el turco continúe en el club.