Iniesta, el suplente de Luis Enrique
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La importancia del capitán del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, está fuera de toda duda, aunque en las últimas semanas Luis Enrique ha optado por dosificarlo (más todavía) para llegar al tramo final de la temporada en plenas condiciones.
A punto de cumplir 33 años, Iniesta sigue siendo vital para el centro del campo azulgrana, aunque parece que Luis Enrique tiene decidido en garantizar su presencia en los grandes partidos que restan esta campaña. Una temporada en la que la continuidad ha sido el principal obstáculo para el manchego, que se ha perdido 13 partidos por lesión, algo que ha lastrado su rendimiento hasta tal punto que su fútbol se ha visto seriamente perjudicado.
El técnico asturiano, consciente de ello, está empeñado en que Iniesta sea vital en el momento clave de la temporada y por ello sus suplencias han sido una constante en los últimos partidos. De hecho, en lo que va de temporada se ha quedado en el banquillo en 11 ocasiones, mientras que ha sido titular en 17 encuentros, de los cuáles solo 7 han sido completos. Y es que la dosificación del capitán culé es evidente para evitar lesiones y hacer que el jugador alcance su mejor punto de forma cuanto antes con un mes de abril cargado de partidos. Y es que el manchego se ha quedado en el banquillo en 10 ocasiones esta temporada de los 27 encuentros en los que ha participado, un balance bastante pobre para la importancia de Iniesta dentro del campo.