Nuevo mazazo para Jordi Alba
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Otra vez suplente, otra vez en segundo plano. El lateral del Barcelona Jordi Alba volvió a quedarse en el banquillo en un partido importante, esta vez frente al Sevilla. Luis Enrique ha dejado de contar con él para los choques cruciales, tal y como reflejan las últimas alineaciones.
A pesar de jugar frente al Granada tras su buena participación con la Selección en el parón internacional, el lateral catalán ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses con la introducción del sistema del 3-4-3 por parte de Luis Enrique. Piqué, Mascherano y Umtiti son fijos si el técnico asturiano decide implantar este sistema, mientras que Rafinha y Sergi Roberto disputan el hueco libre que queda en el once.
El cabreo del lateral culé en el partido frente al Sevilla era evidente e incluso fue en aumento cuando fue Digne el que entró en los minutos finales y no él. Siente que ha perdido la confianza de Luis Enrique y que la situación, salvo sorpresa mayúsucla, está lejos de dar la vuelta en el tramo final de la temporada. Incluso cree que sería suplente en el caso de que el Barça llegue a la final de la Champions, así como en la final de Copa que jugará el Barça frente al Alavés.
En lo que va de 2017 se ha quedado sin jugar ni un solo minuto en cinco partidos, y todos ellos frente a rivales complicados (Villarreal, Athletic, Valencia, Atlético y Sevilla), además del partido de la histórica remontada frente al PSG, algo que le dolió enormemente. A pesar de que ha intentado cambiar esta dinámica con buenas actuaciones cuando Luis Enrique le ha dado la oportunidad, lo cierto es que Jordi Alba está lejos de su mejor nivel.