Mendilibar: "Lo tenemos difícil para ganar al Barça y ser octavos"
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy que el equipo guipuzcoano lo tiene "difícil para ganar al Barcelona y ser octavo", al referirse al partido del domingo en el Camp Nou, que cerrará la liga de Primera División.Los guipuzcoanos se miden a un conjunto catalán que se juega el título liguero, que debe vencer y esperar a que pierda el Real Madrid ante el Málaga en La Rosaleda para cantar el alirón.
"El Barcelona tiene presión, pero juega bien con ella, porque está acostumbrado. Ha llegado a la semifinal de la Champions League, sus futbolistas juegan partidos importantes con sus selecciones; el Barcelona juega mejor con presión, está acostumbrado a ello y posee buenos futbolistas", ha afirmado Mendilibar.
El técnico de los eibarreses ha manifestado que el Eibar debe comportarse como siempre, ya que ello le ha permitido estar peleando por jugar en Europa hasta hace pocas semanas.
"Nuestro pensamiento es hacer nuestro juego, no hacer cosas raras. Ellos tienen la llave de ganar o no, si fallan podemos disponer de oportunidades", ha indicado.
Aunque la misión es casi 'imposible', los azulgranas con Mendilibar han logrado varias hazañas en la presente temporada, ya que han empatado (1-1) con el líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y hace dos semanas hicieron sufrir al Atlético de Madrid que ganó (1-0) en el Vicente Calderón con su afición pidiendo la hora.
"Hemos logrado empatar en el campo del líder, pero eso no quiere decir que podamos hacerlo o ganar en Barcelona. Espero que los jugadores no bajen los brazos en el Camp Nou, porque si eso ocurre el Barcelona te mete una goleada", ha manifestado.
El equipo eibarrés quiere acabar la temporada 2016-2017 en la octava posición que ocupa ahora y para ello necesita vencer en la ciudad condal, porque en caso de perder podría ser superado en la clasificación por el Alavés y el Espanyol.
"No lo tenemos bien para ser octavos. porque nosotros tenemos un partido muy difícil, afrontamos un encuentro muy complicado en el Camp Nou, pero intentaremos ganar", ha advertido.
El Eibar dispone de la ventaja de estar por delante ahora del Alavés y el Espanyol, pero por contra los dos conjuntos blanquiazules afrontan duelos menos complicados en los campos del Leganés y del descendido Granada, respectivamente.
"No acabar octavos no sería un fracaso, el Eibar ha hecho un 'temporadón'. Es más bonito acabar octavo que décimo, pero quedar dos puestos abajo o arriba tampoco significa nada, es una buena temporada", ha destacado.
Interrogado sobre la nota que pondría a su equipo, ha manifestado que "un sobresaliente, cerca de la matrícula de honor". "Aunque los últimos resultados no han sido positivos, la temporada es buena y estamos todos contentos", ha asegurado.