La sorprendente cláusula de Oriol Busquets
El FC Barcelona ha renovado al Oriol Busquets, centrocampista del filial, por tres temporadas más y dos opcionales. Lo sorprendente de esta operación es que su nueva cláusula asciende a los 200 millones de euros y ya supera la de algunas de las jugadores del primer equipo blaugrana..
Oriol contará con ficha en el filial y supera con creces las cláusulas de otros jugadores ya consagrados en el Camp Nou como Alcácer (con una cláusula de 100 millones de euros), Paulinho (120), Rakitic (125), Jordi Alba (150) o el propio Ter Stegen (180).
Desde la salida de Neymar, el equipo de Bartomeu impone cláusulas desmesuradas sobre sus jugadores. El club azulgrana quiere asegurarse a su jugador y que no sea una 'presa fácil' para los grandes equipos europeos. Por este motivo impone una cláusula de rescisión de 200 millones de euros sobre el jugador.
Oriol Busquets, de 19 años, llegó a La Masía en el año 2007 y ha ido formándose en las categorías inferiores del Barça. El próximo curso, en cualquier caso, seguirá formando parte de la plantilla del segundo equipo.