Fiesta para Umtiti y Dembelé en Saint Denis
El partidazo del Stade de France entre Francia y Holanda tuvo a tres azulgranas con minutos sobre el campo. Los dos galos le ganaron la partida a su compañero en el FC Barcelona para seguir invictos en la Liga de Naciones.
Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé participaron en el triunfo de la selección francesa después de la gran fiesta en Saint Denis. Los 'bleus' ofrecieron la copa del mundo conquistada el pasado mes de julio a sus aficionados entre un jolgorio que no afectó a lo que se vería posteriormente sobre el césped.
Francia jugó su primer partido como local en esta Liga de Naciones y se llevó el triunfo ante los Países Bajos. Los de Didier Deschamps se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Kylian Mbappé y Olivier Giroud que neutralizaron el de Ryan Babel para la 'Oranje'.
Umtiti jugó a un gran nivel los 90 minutos aguantando atrás las embestidas de los holandeses durante el tramo final mientras que Dembelé salió al final del encuentro. Enfrente, Jasper Cillessen cuajó acciones de mérito, aunque pudo hacer algo más en la volea de Giroud que le dio el triunfo a los locales.
El meta holandés repitió presencia titular en el once de Ronald Koeman después de jugar también en la victoria en el amistoso ante Perú. Holanda comienza el torneo con cero puntos antes de recibir a Alemania en la próxima fecha de selecciones ya durante el próximo mes de octubre.
Ter Stegen, los 90 minutos
Por su parte, Marc-André ter Stegen disputó los 90 minutos en la victoria de Alemania frente a Perú en un amistoso. La 'Mannschaft', encuadrada en el mismo grupo que Francia y Holanda en la Liga de Naciones, venció después de que Brandt y Schulz remontaran el tanto inicial de Advíncula para la Blanquirroja. Los cuatro futbolistas del Barça se reincorporarán a las órdenes de Valverde después de estos encuentros.