El uno por uno del Barcelona en El Clásico
El FC Barcelona ha aplastado al Real Madrid con una manita en El Clásico y con un partido soberbio de Luis Suárez, que anotó un hat-trick y fue el mejor del partido ante la ausencia de Leo Messi.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barcelona.
Ter Stegen (6): esta vez no tuvo una actuación estelar. Poco pudo hacer en el gol de Marcelo. Aguantó en el tramo en el que el Madrid buscó el empate, pero no tuvo un trabajo excesivo.
Sergi Roberto (8): gran partido del canterano. Comenzó en el lateral derecho, donde cumplió en la primera mitad. Sufrió más en la segunda, pero Valverde adelantó su posición a la medular y desde ahí le dio dos asistencias a Luis Suárez.
Piqué (6): sin problemas en el primer tiempo, sufriendo en el tramo en que el Madrid buscó el empate y sin mucho trabajo en el tramo final.
Lenglet (6): como su compañero Piqué, lo pasó mal en este inicio de la segunda mitad, pero no tuvo mucho más trabajo.
Jordi Alba (9): sin duda, el mejor lateral izquierdo del mundo. En el primer tiempo tuvo una autopista y se comió a Nacho cada vez que quiso. Asistió en el primer gol con mucha comodidad y fue un infierno para la defensa blanca.
Busquets (6): bien en la medular, manteniendo el equilibrio del equipo y sin demasiados problemas, más allá de los 15 minutos en los que apretó el Madrid.
Rakitic (8): el croata fue uno de los mejores del Barça con un trabajo poco brillante. El primer gol es el mejor ejemplo: Jordi Alba asiste y Coutinho marca, pero todo nace de un balón el profundidad de Rakitic. Dejó varios pases más del estilo.
Arthur (7): se ha adueñado del centro del campo, aunque en esta ocasión tuvo menos brillo. Lo pasó mal en el tramo inicial del segundo tiempo y no tuvo demasiados problemas el resto del tiempo. Buen partido, en líneas generales.
Rafinha (6): titular por segundo partido consecutivo. Hizo una buena primera mitad, pero luego se diluyó en la segunda y fue el primer cambio de Valverde.
Coutinho (7): abrió el marcador asistido por Jordi Alba en los primeros compases del partido. Muy activo en ataque, jugando cerca de Luis Suárez. Dio un paso atrás en la segunda mitad y fue el segundo cambio.
Luis Suárez (10): partido casi perfecto del uruguayo, que marcó un hat-trick. Provocó el penalti para hacer el segundo del Barça. En su segundo tanto, cabeceó de forma soberbia un centro blando de Sergi Roberto. Y en el cuarto, picó de forma sutil ante Courtois. El mejor del partido.
Sustituciones:
Semedo (6): el primer cambio de Valverde. Su entrada coincidió con el fin del arreón blanco en la segunda mitad.
Dembélé (7): buenos minutos del francés, que aportó verticalidad al Barça para aprovechar las lagunas defensivas del Madrid.
Arturo Vidal (7): salió en el tramo final para agotar los cambios y marcó el quinto, de cabeza. No le dio tiempo a más.