El nuevo rey de los Clásicos
El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid tiene un nuevo rey. Eso sí, con permiso de Leo Messi. Luis Suárez, cuando más cuestionado llegaba, se echó el equipo a la espalda, ante la ausencia de Messi, y se convirtió en la gran estrella sobre el césped del Camp Nou.
El delantero uruguayo anotó un triplete en la goleada al conjunto blanco y se convirtió en una auténtica leyenda de los Clásico. Demostró una vez más se uno de los mejores delantero del mundo perforando la portería de Courtois hasta en tres ocasiones. El primero de ellos desde el punto de penalti. El segundo, en un cabezazo a pase de Sergi Roberto y el tercero, con una picada que supuso el 4-1.
Con esos tres goles, Luis Suárez se convierte en un clásico de los Clásicos y suma ya nueve dianas en los partidos que ha jugado contra el Real Madrid. Una cifra que le permite convertirse en el segundo jugador de toda la historia de los Clásicos en sus primeras once pariciones, tras Josep Samitier.
En el aspecto azulgrana, el charrúa es el úndecimo jugador que consigue hacer un triplete al conjunto blanco tras Alcántar, Samitier, Ramón, Vantolrà, César, Eulogio Martínez, Evaristo, Lineker, Romario y Messi (por partida doble).
Luis Suárez, feliz: "Son tardes inolvidables"
"Son tardes noches inolvidables, de las que siempre se recuerdan. Además ha sido especial para mí por el nacimiento de mi tercer hijo (Lautaro a quien dedicó el 2-1 exhibiendo una camiseta con su nombre). Hacerle tres goles al Real Madrid es importante", comentó.
Pese al 5-1 y a que el Real Madrid esté a siete puntos de la cabeza, Luis Suárez no descarta a los blancos para nada. "El Madrid siempre está ahí, siempre hay que tener cuidado", dijo.