Palatsí: "¿Por qué en casa no puede producirse un culturalazo?"
El guardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa Jorge Palatsí se preguntó hoy "¿por qué en casa no puede producirse, como en su día hubo un alcorconazo, un culturalazo?", en referencia al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el miércoles a su equipo y el Barcelona.
El portero castellonense, que cumple su cuarta temporada en el conjunto leonés, recalcó que "como se dice, lo último que se pierde es la esperanza, aunque es sabido que enfrente estará uno de los mejores equipos del mundo".
Palatsí, titular en la totalidad de encuentros esta temporada en la puerta culturalista, tanto en Copa del Rey, como en liga, encajando en la primera un gol y en la segunda ocho, reconoció que supondría un "extra de motivación" enfrentarse al "equipo titular de liga y Champions", aunque una buena parte de ellos se quedarán en la Ciudad Condal.
Para el portero culturalista el choque copero del miércoles le llega a su equipo "en el mejor momento de la temporada", después de una racha de seis partidos sin perder, en la que tan solo han cedido un empate en el terreno del Real Valladolid B (0-0).
Por ello, a pesar del severo correctivo que les infringió hace dos temporadas el Real Madrid, en la misma eliminatoria de Copa del Rey -un global de 13-2 en la eliminatoria-, Palatsí afirmó que "aunque fue un varapalo, todos los jugadores quieren jugar y disfrutar este tipo de partidos".
En todo caso, el objetivo prioritario de la Cultural y Deportiva Leonesa, según recordó el portero castellonense es "el ascenso, pero la Copa puede servir para dar minutos a jugadores que no tienen tantos".
En este sentido, destacó el grado de "compromiso y esfuerzo" de su compañero en el puesto, el internacional de Mali, Samuel Diarra, que en 2015, antes de su llegada a la Cultural, fuera elegido como el mejor portero del mundial de la categoría sub-17.
"El esfuerzo que está haciendo es brutal, porque viaja con nosotros, llega de madrugada y después juega con el filial, por eso se merece un premio y está claro que está ilusionado también con la visita del Barcelona", afirmó Palatsí, que se declaró seguidor del equipo de su tierra en el que se formó -Villarreal-, aunque su familia "sea más madridista que barcelonista".