"He hablado con Valverde, pero él toma sus decisiones"
Uno de los hombres que podría encontrar una nueva oportunidad en el FC Barcelona este miércoles en la Copa del Rey es Cillessen. El meta holandés, sin apenas opciones desde su llegada al Camp Nou, ha concedido una entrevista para Sport en la que repasa su día a día en el club... y su futuro.
"¿Hablar con Valverde? Sí, claro, pero él toma sus decisiones. Yo tengo que estar preparado para jugar cuando me toque, enfadarme por no jugar es perder el tiempo. Yo sé cuál es mi rol y no quiero perder el tiempo en lo que no depende de mí", explica el meta admitiendo su suplencia.
Al ser cuestionado por Marc Ter Stegen, titularísimo en este equipo, Cillessen reconoce que "está a un nivel altísimo y cambiar de portero sería una locura", algo que le obliga a esperar sus oportunidades en la Copa del Rey. "Es cierto que en la Supercopa de España muchos esperaban que jugase, pero el año pasado tampoco lo hice. Conmigo en la portería hemos ganados dos Copas y ahora quiero la tercera".
Entre risas, el meta admite que le encanta la Copa y que al tener "pocas oportunidades" no le resulta complicado motivarse ante partidos como los de este miércoles. "Juego poco así que no me cuesta motivarme ahora. La gente cree que es un partido fácil, pero ya empatamos en la primera ronda contra el Hércules. Me encanta la Copa... ¡y espero que no la cambien a un único partido!".
Probablemente su oportunidad llegará ante la Cultural Leonesa y Cillessen, un hombre que parece estar encantado en el Camp Nou, podrá seguir demostrando su valía en la portería azulgrana.