Los canteranos dan el do de pecho
El Barcelona se midió este miércoles a la Cultural Leonesa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda utilizada habitualmente por los entrenadores para utilizar a los jugadores con menos minutos y comenzar a ver a algunos de los más prometedores procedentes del filial.
En esta ocasión, Valverde echó mano de Jorge Cuenca, Chumi y Miranda de inicio. Los tres son futbolistas de los que se tienen muy buenas referencias y ocuparon la defensa junto a Semedo y demostraron que pueden ser alternativa para los titulares habituales ocupando demarcaciones en las que Valverde ha tenido algunas complicaciones durante lo que va de temporada.
Digna de mención fue también la inclusión de Sergi Samper en el once. El canterano, con ficha del primer equipo, tuvo su oportunidad de inicio pero unas molestias en el sóleo de su pierna derecha impidieron que continuara sobre el césped. Fue sustituido por otro canterano, Aleñá, que dejó buenas sensaciones.
En general, actitud destacada de los futbolistas más jóvenes, que mostraron sus aptitudes no obstante del mal partido del Barça en líneas generales.