Otra novia para Rakitic
El exdirector ejecutivo de la Juventus, Gisueppe Marotta, ha aterrizado en el Inter de Milan con la intención de devolver al conjunto nerazurro a la élite mundial. Para ello, Marotta se debe plantear varios fichajes de gran importancia, con futbolistas que le den un salto de calidad al equipo. Según el diario Tuttosport, Ivan Rakitic sería uno de los futbolistas elegidos.
Marotta se despidió de la Juventus el pasado mes de octubre. Desde su llegada a Turín en 2010, su papel ha sido muy importante en fichajes clave para la Juve, como el de Cristiano Ronaldo el último verano. Tras su salida, toda Europa deseaba hacerse con sus servicios. El Inter es el club elegido, y parece que el exjuventino ya está trabajando en los futuros fichajes del club de Milán.
Así pues, según el medio italiano, Marotta estaría barajando varios nombres. En esta lista de jugadores, parece que Luka Modric sería otro de los pretendidos. La cláusula de rescisión de Rakitic, que firmó su renovación en marzo de 2017, es de 125 millones de euros. El croata tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021.
El pasado verano, según apunta el diario Sport, Valverde ya habría mantenido una reunión con Rakitic para evitar su salida del club azulgrana. El PSG habría llegado ofrecer 90 millones de euros por el internacional por croata. Pero Valverde le aseguró que era "imprescindible" para él, y le pidió que rechazase la oferta.
En esta conversación, según el medio catalán, Valverde podría haberle asegurado a Rakitic la disputa de un gran número de minutos. Rakitic lo ha jugado casi todo este temporada. Esto podría haber contribuido a la lesión que sufrió el pasado jueves en el partido de la Liga de Naciones frente a España. Esta lesión le mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, hasta el encuentro frente al PSV.