Neymar, un poco más lejos
La posible vuelta de Neymar al FC Barcelona va a dar que hablar. El delantero brasileño no está feliz en París y, además, sigue manteniendo buena relación con los pesos pesados del vestuario blaugrana. Si su vuelta ya se antojaba complicada, hace unos días se destapaban las condiciones que el Barça le habría puesto al brasileño para volver al club. Pero una supuesta cláusula escapatoria parecía que le acercaba al club azulgrana.
Según informaciones de Beteve, Neymar tendría en su contrato una cláusula escapatoria que facilitaría su salida del PSG este verano por 200 millones de euros. Pero esta cláusula, según Telefoot, no existe. Por lo que su salida del club parisino se antoja complicada teniendo en cuenta, entre otras, cosas el precio que pagaron por él.
El delantero brasileño es objetivo del Barça de cara a la próxima temporada, como no esconden los dirigentes azulgranas en sus declaraciones. Y el jugador parece ver con buenos ojos su vuelta a la Ciudad Condal. Pero desde Francia insisten en negar la posible salida de Neymar de París.
Aparte del tema económico, según Goal, Neymar tendría que cumplir varias condiciones antes de volver al Barcelona. La primera sería reconocer en público que se equivocó saliendo del club catalán. La forma en la que salió Neymar del Barça molestó a los aficionados. Una disculpa calmaría los ánimos de los seguidores azulgranas.
Otra de las condiciones innegociables sería que el brasileño se rebajara el sueldo. Actualmente su ficha está entorno a los 40 millones de euros por temporada. El Barcelona no puede hacer frente a un gasto similar, pero parece que Neymar no tendría problema en asumir dicha disminución salarial.
Para que el brasileño vuelva a vestir la camiseta azulgrana también tendrían que cesar las disputas judiciales entre club y jugador. Tras su marcha, Neymar denunció al Barça y el club respondió con una demanda.
Por último, el capitán de las selección brasileña deberá expresar públicamente que quiere salir del PSG. El Barcelona no está dispuesto a comenzar una 'guerra' con el club francés y solo intentará el fichaje de Neymar si él da el primer paso para abandonar su actual club.