Valverde y el Balón de Oro: "Es un absurdo el quinto puesto de Messi"
Ernesto Valverde ha dejado claro las "incongruencias" del Balón de Oro. El técnico del FC Barcelona ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa del duelo de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Y como no podía ser de otra forma, ha hablado sobre el polémico premio para Luka Modric, que se coronó este lunes como el mejor jugador del mundo en 2018.
El técnico del Barcelona fue escueto, pero contundente en su respuesta: "No voy a entrar a valorar las incongruencias de un premio. Felicitamos a Modric, pero es un absurdo el quinto puesto de Messi", declaró Valverde.
Y es que Leo Messi, por primera vez en los doce últimos, se ha quedado fuera del podio en el Balón de Oro. El argentino quedó en quinta posición, superado en puntos por Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé, en ese mismo orden. Un hecho que contrasta con lo conseguido por Messi el pasado curso, en el que fue el jugador que más goles marcó en LaLiga Santander, Bota de Oro europea, el que más asistencias dio y el que más acciones de ataque generó en el fútbol europeo. Ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey con el Barcelona, pero su mal papel en la Champions y el Mundial terminó pesando sobre un jugador que, a nivel individual, volvió a demostrar que es el mejor.