Pesic espera un duelo incierto ante el Buducnost montenegrino
El técnico del Barcelona, Svetislav Pesic, declaró hoy ante el partido de la Euroliga frente al Buducnost de Montenegro que su equipo "siempre es el favorito", pero que espera un duelo incierto con un rival que "sabe lo que quiere".
En declaraciones al diario montenegrino Vijesti, Pesic destacó que el Buducnost "tiene un fuerte apoyo de las gradas en casa".
Además, recordó que tras las victorias ante el Baskonia y el CSKA "ha elevado su nivel de juego y confianza en sí, y puede jugar contra cualquier equipo en Europa".
"Sin embargo, nosotros también nos hemos preparado bien, deseamos jugar a un gran nivel, aunque sabemos que será un partido incierto", dijo ante el partido que se disputará esta noche en Podgorica.
"Sabemos que jugamos contra un equipo completo con mucha experiencia, conocimiento e inteligencia. Ellos en el juego saben lo que quieren", declaró.
Según Pesic, los escoltas Nemanja Gordic y Nikola Ivanovic son la "clave" del juego del Buducnost.
"Los dos son muy importantes en la organización del juego, y a la vez crean bastante bien a los otros las situaciones para triples", dijo el técnico del Barça.
El equipo de Pesic encabeza la liga española con sólo una derrota en diez partidos, mientras que en la Euroliga ha ganado seis duelos y ha perdido cuatro.
Al comentar la contundente derrota sufrida hace una semana frente al Fenerbahce en casa (65-84) después de una gran victoria ante el Real Madrid (86-69), Pesic señaló que se juegan muchos partidos y "es muy difícil mantener el necesario nivel físico, pero también el mental y de motivación".
"La tensión positiva sólo se puede producir si se está descansado en el sentido mental y físico", explicó.
El diario recoge la declaración del pívot del Buducnost, Filip Barovic, quien espera "un partido difícil con un rival muy bueno, que tiene pivotes dominantes, o tiradores extraordinarios".
"También sabemos que desde hace tiempo buscan éxito en Euroliga, que tienen gran motivación", señaló el montenegrino.
El entrenador del Buducnost, Aleksandar Dzikic, consideró que el Barcelona tratará de "cortar" los escoltas de su equipo, aunque asegura que su equipo se ha preparado para ello.
Al mismo tiempo, reconoció una falta de descanso de sus jugadores y problemas por lesiones de algunos de sus pupilos.