El análisis de Valverde para el derbi: Luis Suárez, Arthur, Vidal...
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió este viernes a los medios de comunicación en la previa del encuentro que le enfrentará en Cornellá al Espanyol. Con un entrenamiento aún por realizar, el técnico analizó las opciones disponibles para formar su alineación más fiable.
"Con Luis Suárez y Arthur tenemos que esperar al entrenamiento. Este jueves hicieron todo el entrenamiento. Uno mejor que otro. Esperaremos, todavía tenemos dudas. No está nada claro. Queremos ser optimistas", comenzaba explicando el entrenador al ser cuestionado por ambos futbolistas.
Hombre fundamental en su esquema, tal y como él admite asegurando que "Messi o Munir pueden jugar en su posición pero son distintos", el míster no quiere "preocuparse más de lo normal", confiando en que los tratamientos realizados le permitan volver cuanto antes. "Pensamos que puede estar mañana, no me quiero preocupar más de lo normal. Hasta ahora estamos haciendo un seguimiento de todo ello, pensamos que irá jugando y haciéndolo bien, aunque tenemos que tener cuidado".
Sin asegurar el puesto de Luis Suárez, lo que sí apuntó el técnico es al gran número de goleadores que cuenta en su equipo, un dato "positivo" que demuestra que muchos jugadores "se relacionan con facilidad con el gol".
Arthur, duda: Vidal, en la recámara
El otro gran nombre de la comparecencia fue el de Arthur. El brasileño aún no parece estar recuperado al 100% y su aportación ante el Espanyol no está, ni mucho menos, asegurada. "Es un jugador que nos da mucho control de juego. Tiene que progresar en el sentido de alternar pases más verticales, pero es un jugador que es diferente. No está jugando él, está Vidal, que es más llegador. Esperamos que se recupere y tengamos todas las opciones en función del partido o el momento".
"Arturo es más vertical. Aleñá es diferente a ellos, tiene buena llegada, pero también se puede meter en el centro para tener la pelota más atrás. Ya veremos al final del entrenamiento", insistía en cuanto a su figura.
Si el brasileño no llegase, todo apunta a que Arturo Vidal será su sustituto. Un jugador para el que tuvo palabras de aprecio y análisis. "Arturo es un jugador que hace un gran esfuerzo. A veces quieres sujetarle y otras veces soltarle. Sé que somos un equipo que se maneja mucho en posición, pero te hacen falta jugadores diferentes. El fútbol es fútbol, el juego de posición ayuda, pero siempre hacen falta hombres como él".
El fichaje tendrá que esperar
Finalmente, evitó hablar de un supuesto fichaje pidiendo paciencia en la recuperación de Umtiti, destacó la importancia de gestionar un vestuario con "diferentes personalidades y personas" y, al igual que con el central, pidió reservas para Riqui Puig, un chico que "sabe lo que tiene que hacer para llegar al primer equipo".