El Barcelona ingresa 42 millones por Paulinho
Los caminos de Paulinho y el FC Barcelona han terminado de separarse. El brasileño ya es futbolista a todos los efectos del Guangzhou Evergrande chino, que ejecuta la opción de compra.
El mediocentro se marchó el pasado verano seducido por la gran oferta china. Paulinho recaló en el Guangzhou en calidad de cedido, aunque tenía opción de compra. Una posibilidad que ha ejecutado y que reporta cuantiosos beneficios económicos para la entidad.
Los números de la operación de Paulinho: 42 millones para poder fichar en invierno
Dinero para acudir al mercado
El Guangzhou pagará 42 millones de euros al FC Barcelona, diez menos de lo esperado. Un dinero con el que la entidad podrá acudir al mercado con liquidez y poder hacer una operación importante. Cabe destacar que la principal prioridad de la dirección deportiva es la llegada de un delantero que pueda paliar la carga de minutos de Luis Suárez.
La Junta Directiva ha sido informada de que el Guangzhou Evergrande ya ha hecho efectiva la cláusula de opción de compra del jugador Paulinho, en cumplimiento del acuerdo suscrito el julio pasado, tras un período de cesión pic.twitter.com/g6eoZc8Po7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 15 de enero de 2019