Boateng explica su función en el Barça
Kevin-Prince Boateng, nuevo jugador del FC Barcelona, llegó a la sala de prensa del Camp Nou como un 'pequeño con zapatos nuevos'. Sonrisa al frente y máxima ilusión ante los medios de comunicación durante su presentación. El delantero, sabedor de la dificultad de ser titular, admitió que sabe que no será indiscutible y que "siempre intentaré ayudar" cuando Valverde lo requiera.
"Es una sensación increíble. Me sentía triste por dejar el Sassuolo, les expliqué que esta es una oportunidad que no la podía rechazar. Le dije a mi agente que quería irme corriendo a Barcelona, ni coger un avión", comenzaba explicando el punta antes de admitir que no será titular. "No he hablado aún con el míster, pero sé que mi rol no es ser titular. Estoy aquí para ayudar, es lo único que quiero hacer, ayudar siempre que pueda".
Ante la insistencia de los medios presentes, Boateng apuntó a que "a mi edad" el rol solicitado por Abidal y Valverde es perfecto. "Creo que con casi 32 años, el rol es perfecto. Para un entrenador, alguien como yo, es importante. Juego en posiciones diferentes, pero me siento bien jugando como '9'".
Una de las peticiones de Valverde era contar con un hombre que conociese LaLiga Santander y Boateng lo cumple a la perfección. "Me ayudará mucho haber jugado en Las Palmas. Siempre es difícil llegar a un país nuevo, pero España es como mi casa. Ya tengo experiencia aquí, estoy contento". "Este es el campeonato más importante del mundo, se juega el fútbol más guapo, los jugadores más fuertes del mundo... Esto es perfecto".
Finalmente, apuntó que se encuentra totalmente recuperado de su lesión, que ya jugó 90' el pasado fin de semana con el Sassuolo y se apuntó para jugar ante el Sevilla. "Quiero jugar ya, pero esto es una decisión del entrenador. Cuando él me diga, jugaré. Me siento preparado", sentenció.