"Cualquiera querría jugar en el Barça"
El trabajo en la dirección deportiva del FC Barcelona continúa. Tras cerrar la llegada de Murillo, Boateng y De Jong -este último para el próximo mercado veraniego-, en el club se centran ahora en dos grandes nombres: Adrien Rabiot y De Ligt.
El central del Ajax sigue sin aclarar su futuro. Tras la confirmación de De Jong por el Barça, su gran amigo en el banquillo, ahora le toca a él decidir su futuro, aunque él, cada día que pasa, parece inclinar su balanza al club azulgrana.
"No puedo evitar que los periodistas hablen de mi futuro, es parte del fútbol. Ahora que De Jong ha cerrado su pase, puede que se hable más de mí, pero ahora sólo pienso en el Ajax", confesaba el central para NU Sport.
Sin embargo, a pesar de asegurar que está "centrado" en su equipo, no oculta la tentación de llegar al club del Camp Nou. "Cualquiera querría jugar en el Barça alguna vez en su carrera. Veremos dónde acabo, pero ahora estoy muy contento en el Ajax y tener una buena temporada o temporadas".
Onana cree en la operación de De Ligt
No es el único que habla de ello. El guardameta André Onana, compañero de De Jong y De Ligt en el Ajax, cree que la operación no es descabellada y que ambos podrían volver a jugar juntos.
"De Jong está muy contento de ir al Barça, hace dos meses que le dije que se fuese. Espero que De Ligt también vaya allí, son muy amigos y yo estaría encantando de esto", explicaba el jugador en Catalunya Radio.
Con varios meses por delante, en el Barça continúan acumulando cartas a favor para contar con los dos grandes jóvenes del Ajax el próximo curso en el Camp Nou.