El uno por uno del Barça ante el Sevilla
El FC Barcelona disputó este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones azulgranas.
Cillessen [8]: Salvador. El meta holandés, que no suele tener minutos, se convirtió en el gran protagonista de la noche: salvó un taconazo de André Silva y paró un penalti a Banega. Falló en el tanto de Arana.
Sergi Roberto [7]: Sonriente. Sergi Roberto cumplió a la perfección con su cometido defensivo y, por si fuera poco, certificó la remontada con un precioso tanto.
Piqué [6]: Infractor. Superó a André Silva por velocidad en constantes acciones. Cometió un inocente penalti sobre Roque Mesa.
Lenglet [6]: Serio. El francés, como suele hacer, cumplió a la perfección con su función. Presionó y peleó hasta el final junto a André Silva, que no es fácil.
Jordi Alba [7]: Combinativo. El lateral zurdo no sólo se limita a su función, sino que se convierte en cada partido en un centrocampista (o incluso delantero) más. La renovación no debe ser una posibilidad, sino una obligación. Asistió a Suárez en su tanto.
Busquets [7]: Invisible. Parece que nunca está, pero siempre aparece. Recupera, asiste, apoya y ayuda a todos sus compañeros. Completó un gran encuentro.
Arthur [8]: Ingeniero. El brasileño continúa creciendo en el conjunto de Ernesto Valverde. Asistió de forma maravillosa a Ivan Rakitic en el segundo tanto azulgrana. Se marchó sustituido en el 90'.
Rakitic [7]: Castigador. Otra vez Rakitic le anotó al Sevilla. El ex del equipo hispalense aprovechó un mágico pase de Arthur para empatar la eliminatoria. Se marchó en el 76' por Vidal.
Coutinho [9]: Recuperado. El brasileño llegaba a la eliminatoria muy tocado. Leo Messi le cedió el penalti para que volviese a sonreir. Encima, anotó el segundo. El partido le vendrá a la perfección. Se marchó ovacionado por el Camp Nou.
Messi [9]: Omnipresente. Sólo su presencia atemorizó al Sevilla. Provocó el penalti a los 12' y fue creciendo cuestión pasaron los minutos. Estaba convencido de que el equipo pasaría.
Luis Suárez [9]: Luchador. El uruguayo no faltó a su cita y peleó con uñas y dientes con toda la defensa sevillista. Asistió a Coutinho en el tercer tanto. Recibió la amarilla en el 29' por discutir con Roque Mesa.
Suplentes:
Arturo Vidal [6]: El centrocampista chileno saltó al verde por Rakitic. La intención de Valverde era aportar fuerza y presión en un centro del campo muy cansado. No tuvo demasiada participación en un centro del campo roto.
Nelson Semedo [-]: A falta de diez minutos para el final, Valverde lo metió en el campo por Coutinho en busca de mayor velocidad y seguridad en la banda. Apenas tuvo tiempo para mostrarse.
Carles Aleñá [-]: Entró en el último minuto sin tiempo para participar.