Todibo, preparado
El Barcelona está aprovechando la semana que tiene entre el partido disputado ante el Athletic Club el pasado domingo y el que lo enfrentará al Real Valladolid el próximo sábado.
El cuadro azulgrana es consciente de que esta será la semana del mes en la que contará con más días para preparar el siguiente envite, y Ernesto Valverde pretende trabajar con todo para mejorar las sensaciones que dejaron los últimos encuentros.
Durante las últimas sesiones de entrenamientos, el técnico extremeño ha quedado, según afirma SPORT, asombrado por las capacidades del último jugador en incorporarse a su plantilla: Jean Clair Todibo.
A principios de enero, el Barça anunció la incorporación del defensor de 19 años de cara a la próxima temporada, pero la incómoda situación que vivía el futbolista en su anterior club, el Tolouse, 'obligó' al conjunto azulgrana a acelerar su llegada, que se cerró el 31 de enero a cambio de alrededor de un millón de euros.
Obligado a entrenar con los reservas del cuadro francés, quedaban dudas acerca del estado físico con el que el jugador llegaría a los entrenamientos del club catalán.
Pues bien, según afirma el medio anteriormente citado, el futbolista ha impresionado a su entrenador, que lo ve ya listo para gozar de sus primeros minutos en partido oficial con el Barça, que podrían darse en alguno de los próximos encuentros ligueros.
Durante el pasado mercado invernal, el Barcelona también firmó a Jeison Murillo, procedente del Valencia, para reforzar la zaga.
El colombiano apenas ha contado con minutos y es considerado como un parche. De hecho Vermaelen ha tenido últimamente mayor protagonismo que él.
Todibo ya parece contar por delante de Murillo para Valverde y su debut podría producirse de forma casi inminente.