El momento es ahora
El Barcelona vuelve este martes a la actividad en la Champions League al enfrentarse al Olympique de Lyon en el encuentro de ida de los octavos de final.
Al haber finalizado la fase de grupos como líderes, los azulgrana disputarán el primer encuentro en tierras francesas, mientras que el encuentro definitorio se celebrará en el Camp Nou.
El equipo que dirige Ernesto Valverde tiene claro que conquistar la competición es el principal objetivo de esta temporada tal y como ha confirmado Abidal este mismo lunes.
Es por ello que resulta vital para el cuadro catalán lograr un buen resultado en el partido que se celebrará este martes en el Groupama Arena.
Parte de las opciones de éxito del Barça pasan por las botas de Luis Suárez, que además de disputar un trascendental choque, jugará contra si mismo y el reto de volver a ver portería a domicilio en la Liga de Campeones tras no hacerlo desde septiembre de 2015.
Un gol suyo favorecería también a mejorar los pobres datos goleadores del club en los últimos encuentros en los que apenas ha logrado marcar un gol ante el Real Madrid, ninguno ante el Athletic Club y un único tanto ante el Valladolid el pasado sábado.
También deberán de luchar tanto Luis Suárez como el resto de sus compañeros contra la mala tendencia que están teniendo en los últimos tiempos en eliminatorias europeas lejos del Camp Nou puesto que en las últimas cinco ocasiones sólo consiguió un empate y cosechó cuatro derrotas siendo un 0-2 ante el Arsenal en la 2015/16 su última victoria a domicilio en rondas definitivas de Champions League.
Por todo ello, y si de verdad el club apuesta por la Champions, el partido ante el Olympique de Lyon es clave para dar un paso al frente.