Tres delanteros en la agenda para cubrir la delantera
El partido del FC Barcelona ante el Real Valladolid evidenció que el equipo necesita refuerzos en la zona ofensiva. Los culés marraron multitud de ocasiones con la idea en la cabeza de que, de cara a la siguiente campaña, el club necesita fichar un nuevo delantero.
El ghanés Kevin Prince Boateng, llegado este mercado de invierno desde el Sassuolo, cuajó un partido para olvidar. Jugó como delantero centro del equipo y, a pesar de la pelea y lucha que aportó contra los defensas, se le exige mayor presencia de cara a portería.
El mano a mano que marró delante de Jordi Masip evidencia que el ex de Las Palmas no es un 'nueve' al uso. Tras recibir un genial pase de Sergi Roberto, el futbolista intentó regatear al meta pucelano, pero terminó cayéndose solo al suelo tras quedarse sin ángulo.
Luis Suárez, que estaba descansando de cara a la Champions, salió para sentenciar el partido y, lejos de ello, mostró la misma falta de gol que su compañero. Las tuvo de todos los colores en los últimos minutos, pero de nuevo se encontró con la presencia de Masip.
Este partido del uruguayo no preocupa tanto dadas sus buenas cifras goleadoras en LaLiga Santander, pero sí deja claro que no hay una alternativa al charrúa. Al menos entre los jugadores con los que actualmente cuenta Valverde en su plantilla.
Los nombres del mercado
Por ello, el FC Barcelona saldrá a por un delantero el próximo mercado de fichajes de verano y tres son los nombres que parten en la 'pole'. El principal es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt que se ha convertido en una de las sensaciones del año en Alemania.
Desde el país germano apuntarían ya incluso a un acuerdo para la llegada del serbio a la disciplina blaugrana. Jovic suma 20 goles en 33 partidos sumando todas las competiciones con sólo 21 años. El Eintracht pagará su opción de compra al Benfica este verano, y ahí el Barça podría negociar por su llegada.
Las otras dos opciones que más han sonado son las de Nicolas Pépé y Timo Werner. En ambos casos, el mayor impedimento para el conjunto culé sería la competencia para realizar estas incorporaciones. PSG, Bayern de Múnich y Juventus no pierden de vista a estos dos jugadores de futuro prometedor.