El uno por uno del Barça en el Clásico de Copa
El FC Barcelona visitó este miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blaugranas en El Clásico.
Ter Stegen (8): fue el mejor del equipo, especialmente en la primera mitad. El meta salvó en varias ocasiones a su equipo ante las llegadas con mucho peligro del conjunto blanco.
Semedo (4): tenía un papel muy complicado con Vinícius y Reguilón por su banda, y sufrió en más de una ocasión. Ambos fueron un puñal por su banda.
Piqué (5): el central se mostró con temple, aunque falló al intentar salir con el balón y lo perdió en el centro del campo que a punto estuvo de marcar el Real Madrid.
Lenglet (5): cumplió y cortó con solvencia los balones que llegaban a su zona.
Jordi Alba (5): no apareció mucho en la primera mitad. Se vio superado por Lucas Vázquez en alguna ocasión y no se vio mucho en ataque. Tras el paso por vestuarios sí se prodigó un poco más arriba.
Rakitic (6): Intentó darle temple al centro del campo azulgrana, pero le costó ante un Real Madrid muy bien plantado.
Sergi Roberto (5): Valverde adelantó su posición al centro del campo. El Real Madrid supo contenerlo bien y su juego paso un poco desapercibido.
Busquets (6): Conforme pasaron los minutos fue metiéndose en el partido y tomando el control de la medular azulgrana.
Dembélé (8): estuvo un poco ausente durante la primera mitad, en sintonía con el juego azulgrana. Dio buena muestra de calidad, pero con alguna que otra pérdida comprometida. En la segunda brilló, asistiendo por partida doble a Luis Suárez.
Messi (5): en sus botas nacieron las jugadas de peligro del equipo. Tapando, creando y poniendo balones comprometidos para la zaga madridista.
Luis Suárez (8): Estuvo un poco desaparecido durante la primera mitad, pero fue el absoluto protagonista tras el paso por vestuarios. El uruguayo fue el autor de los tres tantos del equipo.
Suplentes:
Coutinho (4): sigue sin demostrar su nivel. No se arriesgó mucho.
Arturo Vidal (4): bastante perdido en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.
Arthur (-): Entró sin apenas tiempo para demostrar algo.