El rey Leo Messi
Leo Messi ha sido protagonista, un día más, en la victoria del FC Barcelona correspondiente a la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Olympique de Lyon. El astro argentino ha vuelto a escribir una nueva página en la historia: se convierte en el primer jugador de toda la historia que consigue marcar 35 goles oficiales en 11 temporadas seguidas.
Un dato que se une a que es el futbolistas que más goles lleva anotados en la roda de octavos de final de la Champions League, aumentado a 26 con estos dos tantos ante el Olympique de Lyon. En la historia particular del FC Barcelona, Leo Messi -con la titularidad de esta noche- ha cumplido 131 partidos en Champions, superando a un mito como Andrés Iniesta, y un poco alejado aún de Xavi Hernández con 151.
Leo Messi cuajó una gran actuación esta noche ante el Lyon con dos tantos. Dos obras de artes que sirvieron para adelantar al Barça, y posteriormente dar la tranquilidad al conjunto azulgrana. El primer tanto del argentino llegó desde el punto de penalti, en una pena máxima provocada por Luis Suárez, que anotó a lo 'Panenka'. Supuso el 1-0. Ya en la segunda mitad, con un 2-1 en el marcador, el argentino amagó dentro del área, sentó a dos rivales, y definió con la derecha para batir la portería francesa.
Pero Messi no sólo se 'conformó' con goles. El argentino se asoció y dio hasta dos asistencias de gol -tres sin contamos el penalti de Luis Suárez- en el encuentro. En el cuarto tanto azulgrana, condujo, aguantó y esperó la llegada de Piqué al segundo palo. Ya en el cuarto, Messi abrió para que Dembélé pusiera la guinda al encuentro.