El uno por uno del Barça en la vuelta ante el Lyon
El FC Barcelona recibió este miércoles al Olympique de Lyon en el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blaugranas.
Ter Stegen (6): plácido primer tiempo del alemán sin tener que intervenir puesto que las -escasas- llegadas del Olympique de Lyon no encontraron portería. En el gol de Tousart no pudo hacer nada ante el remate cercano.
Sergi Roberto (5): sufrió de lo lindo en el segundo tiempo cuando apretó el Olympique de Lyon con las subidas de Ferland Mendy. Fue sustituido con molestias.
Piqué (8): un muro. Volvió a dejar claro que está atravesando un gran momento de forma. Enorme galopada para hacer el cuarto y ver de nuevo portería en su campaña más prolífica en el aspecto goleador.
Lenglet (7): providencial en las llegadas del equipo francés en el primer tiempo.
Jordi Alba (7): como siempre, subiendo con acierto por la banda izquierda y asociándose con los de arriba.
Busquets (5): por momentos se le vio algo nervioso e impreciso.
Arthur (8): de nuevo dio grandes muestras de su capacidad para retener la pelota y distribuirla. Para muestra de esto último, el pase a Luis Suárez con el que rompió varias líneas en el gol de Coutinho. Dejó su sitio en el segundo tiempo a Arturo Vidal y encarriló el banquillo entre una ovación. El dato que dejó lo dice todo: 97% de acierto en el pase
Rakitic (6): se mostró de forma habitual en las segundas jugadas llegando desde atrás.
Coutinho (8): confirmó las buenas sensaciones que dejó en el inicio del partido con un gol respondiendo a las críticas y a la oportunidad que le brindó Valverde. En el segundo tiempo fue sustituido por Dembélé y recibió la ovación del Camp Nou.
Messi (9): tuvo que ser él quien desbloqueara la eliminatoria con un genial pase tras el que fue derribado Luis Suárez generando el penalti que el rosarino anotaría a lo Panenka. Antes, ya había tenido las dos más claras de los suyos. Cuando el equipo más sufría apareció de nuevo para dejar una nueva maravilla con la que cerrar el pase y asistir a Piqué y Dembélé.
Luis Suárez (9): pese a que no vio portería, fue de lo más destacado del Barça en el primer tiempo. Provocó un penalti, se movió con inteligencia, y dio un gol a Coutinho. Aunque no estuvo atinado cuando tuvo que finalizar, no hay nada que reprocharle. En la segunda parte estuvo más ausente.
Suplentes:
Dembélé (7): sin apenas tener incidencia en el juego, logró anotar tras un contragolpe conducido por Messi.
Arturo Vidal (6): Valverde lo introdujo en el verde cuando el Barça más sufría y, casualidad o no, el equipo acabó ganando el partido por goleada. El Barça lo firmó para noches así.
Semedo (-): con poco tiempo por delante, sustituyó a Sergi Roberto, tocado.