Coutinho: borrón y cuenta nueva
Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona, continúa en el centro del huracán. El brasileño se marchó con su selección entre críticas, dudas sobre su juego y rumores de una posible salida. Ni el parón -hasta el momento- parece haber eliminado su nombre de la crisis en el Camp Nou. Ante República Checa tendrá una nueva oportunidad para borrar sus últimos meses y volver a comenzar.
Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, no detiene su defensa. Tite, seleccionador brasileño, tampoco lo hace. Todos creen en sus cualidades, menos él. "Decido mis alineaciones pensando en la Copa América. El juego ofensivo necesita continuidad, es difícil cuajar y necesita que los jugadores conecten y se conozcan sus movimientos", explicaba el entrenador nacional brasileño al anunciar que Coutinho actuaría como titular este martes (20.45 horas, ante República Checa).
Su última actuación con Brasil tampoco rozó siquiera el notable. Las dudas de Barcelona se han trasladado hasta su propio país y el jugador necesita, ahora más que nunca, una actuación que cambie sus gestos.
Tras completar el encuentro ante los checos, Coutinho volverá a Barcelona sabiendo que, si nada se tuerce, tendrá una nueva e importante oportunidad el sábado en el Camp Nou. Con Messi y Luis Suárez tocados, y Dembélé lesionado, sus posibilidades de titularidad son altísimas.
La República Checa, la oportunidad perfecta para hacer borrón y cuenta nueva, para volver a ser el 'verdadero Coutinho'.