Un hombre más para la causa
El FC Barcelona afronta la recta final de la temporada con el único y exclusivo objetivo de conseguir el triplete. Con LaLiga Santander encarrilada y la final de Copa del Rey asegurada, el mayor trabajo llegará en la Champions League, competición que exigirá el máximo a los mejores hombres de Valverde. Desde la segunda línea, dispuesto a ayudar, se suma un nuevo hombre: Malcom.
El brasileño no acaba de arrancar. Sus minutos durante la temporada son mínimos y las actuaciones de mérito, contadas. Pero está presente, quiere estar presente.
Con la lesión de Dembélé aún presente -el francés quiere estar ante el Atleti el sábado- y Coutinho en un bajo nivel de acierto, Malcom quiere reengancharse al grupo para acumular minutos en la recta final.
Su futuro es una incógnita y su continuidad no está ni mucho menos asegurada. Pero la decisión final llegará en junio y ahora el brasileño se ha fijado un único objetivo: demostrar la razón que llevó al Barça a 'robar' su fichaje a la Roma que construyó Monchi.
Con todo ello, este sábado ante el Espanyol el extremo volvió a sumar minutos. Y lo hizo con mérito. Con el partido aún por decidir, Malcom aportó velocidad y desequilibrio, desborde e incluso alguna ocasión de mérito. Sólo Diego López le robó el tanto.
Sin conseguir anotar, Malcom cerró su actuación en el Camp Nou con una gran jugada y una asistencia para Leo Messi. El mensaje ya había llegado a Valverde que sabe que en el ex del Burdeos tiene un nuevo hombre para la causa campeona.