Las cuentas de Valverde para vencer el título
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que le enfrentará este martes al Villarreal. En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas sobre el partido de LaLiga Santander.
Presión extra por la diferencia de puntos: Es la presión que tenemos porque queremos conseguir el título, igual que lo querrán conseguir los que nos persiguen. No es una presión extra estar ahí con ventaja. Los números son los que son, si ganamos seis, somos campeones. Tener que ganar seis partidos no significa tener LaLiga ganada. Aún tenemos mucho que remar.
Análisis del partido: Dependerá del planteamiento de ellos. Están en una situación complicada. El otro día ganaban 0-2 y les remontó el Cela, están abajo, pero es un equipo que ha hecho grandes partidos ante equipos punteros, están en cuartos de la Europa League. Es un equipo que normalmente nos cuesta ganar. Estamos en una fase en la que quedan nueve jornadas y cada partido es una final para todos. Es un partido en el que los dos nos jugamos mucho.
Título más cercano; ¿Copa, Champions o LaLiga?: Los tres por igual, los tres están igual de cerca e igual de lejos. Todo depende de pequeñas cosas, todavía no hemos ganado nada. Todo está por decidir. Desde julio llevamos un largo camino, bien hecho y ahora es cuando debemos estar finos. Me gustaría mucho ganar un título, si son tres, mejor.
¿Es difícil motivar a los jugadores para estos partidos?: Los jugadores saben perfectamente, igual que yo, la dificultad de todos los partidos. Lo han vivido durante temporadas pasadas. De cara al público es diferente, muchos partidos seguidos y todo viene tan seguido que a veces cuesta colocarte. Nosotros somos conscientes de la importancia de todos nuestros encuentros.
¿Prioridad Champions? ¿Reivindicar LaLiga?: Históricamente el Barça ha ganado la Champions con LaLiga. La Champions motiva mucho a todo el mundo, pero no se nos escapa que es una competición que te puede traicionar en 15' malos. LaLiga es una competición que te marca desde el primer hasta el último minuto. La vía para estar al máximo, es estar bien en el campeonato doméstico. Para mí LaLiga es fundamental.
Desplazamiento más difícil: Sí, pero porque es el próximo. De los cinco que nos quedan, tenemos que enfrentarnos al Éibar, al Alavés -dos de arriba- y tres equipos como Celta, Huesca y Villarreal que están abajo. Los últimos partidos de cada liga, los de abajo siempre sacan muchos puntos.