De olvidado a decisivo
De la locura a la cordura. El FC Barcelona se sumió en el más tremendo caos en su visita al estadio de La Cerámica. Fue un partido de locura en el que una remontada prácticamente impensable del Villarreal puso al equipo de Valverde contra las cuerdas. Pero en el Barça juega uno de los mejores jugadores del mundo: Leo Messi. Entre él y Luis Suárez fueron capaces de darle la vuelta al marcador en los compases finales y rescatar un punto importante para la lucha por el título liguero.
La nota positiva no solo fue la aparición del argentino. También la respuesta de Malcom. El brasileño ha querido responder a la confianza que Ernesto Valverde ha depositado en él. Ya le dio un pase de gol a Leo Messi en el derbi ante el Espanyol y volvió a ser decisivo esta noche ante el Villarreal.
Malcom deslumbró a todos con el primer gol del encuentro. Se marchó por banda y dejó un balón en boca de gol que Coutinho solo tuvo que empujar. No conforme con el tanto de compatriota, el brasileño aprovechó un centro de Arturo Vidal para rematar de cabeza al fondo de la red. Asistencia y gol en un encuentro deslumbrante del brasileño. Haciendo gala de velocidad al espacio y siendo determinante en los metros finales.
Con este gol, Malcom ha marcado y asistido en un mismo partido por primera vez con el FC Barcelona en todas las competiciones (LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League).
El mismo técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del jugador y cree que ha llegado su momento. "Lo comentamos en su momento, aquí nadie pasa por encima de otro. Son situaciones que se dan por la temporada, hay momentos en los que estás mejor o peor. Todos los delanteros dan mucho que hablar. Esperamos al mejor Coutinho, al mejor Dembélé y al mejor Malcom". Ha llegado su momento y está llamando a la puerta del Tinxgurri cada vez más fuerte, hablando donde lo tiene que hacer: en el campo.