Así está la 'operación delantera': menos opciones, más rivales...
El FC Barcelona tiene la necesidad, urgencia e intención de incorporar a un nuevo delantero para el próximo curso. Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, lo reconoce abiertamente, pero su "mesa de trabajo" cada vez parece estar más acotada y presionada. Así está la 'operación delantera' en el club azulgrana.
"Podemos decir que Antoine Griezmann no está en nuestra mesa de trabajo, su entorno no nos ha llamado y nosotros no hablamos de él en nuestras reuniones", explicaba el máximo mandatario en una reciente entrevista. El francés, descartado.
¿Quiénes quedan entonces para reforzar la delantera? Muchos han sido los nombres relacionados con el FC Barcelona, pero en este momento todos cuentan con varios pretendientes y un altísimo coste.
Luka Jovic, que parecía ser el favorito de la dirección deportiva, se quedó en el camino. Entre competidores -el Real Madrid está ahora en la pole- y falta de progresión -según los técnicos-, su nombre ha perdido peso y cada vez parece más difícil que el del Eintracht sea nuevo jugador del Barça el próximo año.
En segunda posición, y con Griezmann descartado, quedaba Nicolás Pépé. Nombre de moda en la Ligue 1, su figura ha sido relacionada en las últimas horas con Inter, Chelsea y PSG. Los tres están dispuestos a pagar alrededor de 70 millones por su figura y su fichaje, como suplente de Suárez, parece más que complicado.
En esas circunstancias, las miradas se centran en dos hombres de LaLiga Santander: Maxi Gómez y Rodrigo Moreno. El primero sigue peleando por la salvación -su cláusula no bajará ni con un supuesto descenso-, pero son varios equipos de la Premier los que quieren pagar alrededor de 50 millones por su figura. El segundo, con pasado madridista, brilla en Valencia y será altamente complicado sacarlo de Mestalla mientras Marcelino sea el jefe del proyecto che.
La 'operación delantera' se complica en el Camp Nou: menos candidatos, más rivales y alto coste para un suplente habitual.