El uno por uno del Barça en Mendizorroza
El FC Barcelona ha logrado ante el Deportivo Alavés un nuevo triunfo que le coloca a sólo tres puntos de proclamarse campeón de LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Alavés.
Ter Stegen (6): volvió a mantener la portería a cero, aunque sin demasiado trabajo.
Semedo (5): tuvo alguna llegada buena por la banda derecha, pero fue de más a menos y acabó haciendo un partido discreto. En la segunda parte jugó por la izquierda hasta que Valverde dio entrada a Jordi Alba.
Piqué (7): partido correcto del central, que tampoco tuvo demasiado trabajo en tareas defensivas y cuando lo tuvo, reaccionó de maravilla.
Umtiti (5): volvía a la titularidad y dejó algunas dudas al principio, aunque fue mejorando con el paso de los minutos.
Sergi Roberto (7): gran partido del canterano, que jugó la primera parte en la banda izquierda y llegó bastante a zona de peligro y participó luego en el primer gol del Barça asistiendo a Aleñá, ya por la derecha.
Busquets (6): es de esos jugadores que pasa desapercibido, pero vital para mantener el equilibrio del equipo.
Arturo Vidal (6): partido de mucho trabajo del chileno, que llegó a zonas de ataque e incluso tuvo opciones de marcar algún gol.
Aleñá (8): probablemente el mejor del Barça en Mendizorroza. Bien en la distribución y abriendo el marcador con un buen gol. En su contra hay que decir que perdió un par de balones peligrosos atrás.
Dembélé (5): algún chispazo del francés, pero demasiado aislado. No generó ocasiones con sus desbordes y pasó bastante desapercibido. Fue el primer cambio de Valverde.
Coutinho (4): difícil de calificar el partido del brasileño. En la primera media hora fue el ejor del Barça, participando y generando mucho en ataque. Fue a menos hasta tal punto que su segundo tiempo fue completamente fantasma, como si no hubiera jugado.
Luis Suárez (8): gran partido del uruguayo, participativo en el ataque sobre todo ante la ausencia de Messi. Dejó pasar el balón entre las piernas para el 0-1 y marcó el segundo de penalti.
Sustituciones:
Messi (7): suplente por sorpresa. Jugó media hora y le dio tiempo a realizar dos grandes jugadas, la primera a punto de convertirse en un golazo. Se topó con la madera.
Jordi Alba (5): tuvo cerca de 25 minutos, pero lo cierto es que apenas participó en el juego.
Arthur (SC): entró en el 87', sin tiempo para calificar.