La sanción a Mbappé que podría beneficiar a Messi
Leo Messi y Kylian Mbappé mantienen una dura pugna por la Bota de Oro cuando llegamos a la fase final de LaLiga Santander y la Ligue 1 francesa.
El jugador del Barcelona y el del PSG han comandado con contundencia las clasificaciones goleadoras en sus respectiva competiciones ligueras y se han consolidado esta campaña como los absolutos dominadores en Europa en este aspecto.
Mientras que Messi vio portería esta jornada ante el Levante elevando su cuenta a 34 goles y dando al Barça el 26º título de LaLiga Santander, Mbappé no jugó partido de Ligue 1. Sí que lo hizo en la final de la Copa de Francia ante el Rennes que su equipo perdió en un partido que estuvo marcado, entre otras cosas, por la expulsión del joven atacante del PSG por una dura entrada sobre un rival.
Por esa acción, a Mbappé, que suma 30 goles, podría recibir una dura sanción que le impediría jugar en las jornadas que restan para que la Ligue 1 llegue a su final.
Con todavía cinco jornadas por disputar en su campeonato, Mbappé al que lo separan 4 goles de Messi, podría sólo disponer de dos partidos para alcanzar al rosarino, que dispone de tres encuentros en caso de que finalmente sean tres los partidos con los que sea sancionado tal y como se viene rumoreando.