El Barça cambia de prioridad para el lateral izquierdo
El FC Barcelona busca lateral para la próxima temporada. Ese carril izquierdo se ha convertido en una de las prioridades de la secretaría técnica a reforzar. No obstante se ha producido un cambio de rumbo respecto a las prioridades del tipo de futbolista que buscaban en ese mercado de fichajes.
Hasta la fecha el Barça buscaba un lateral de futuro, que aceptase un rol secundario y que tuviera proyección para crecer en la Ciudad Condal. Ahí la prioridad era la de Ferland Mendy, que gusta y mucho en la entidad azulgrana. No obstante está tasado en unos 45 millones, una cantidad demasiado elevada para las pretensiones culé.
Precisamente para tener un rol secundario aparecieron las opciones de Álex Moreno y Alberto Moreno. Este último termina contrato con el Liverpool y sería una opción cuanto menos asequible. Sin embargo también se han desestimado, además de la posibilidad de contar con Juan Miranda a todos los efectos o repescar a Cucurella.
Según publica ahora MD, el Barcelona ha cambiado de prioridad en ese mercado de fichajes y ahora busca un lateral izquierdo que suba el nivel y compita con Jordi Alba por un puesto. En ese retrato robot entra el nombre de Filipe Luis como alternativa ideal. El lateral brasileño sigue manteniendo un nivel alto y su fichaje sería una oportunidad de mercado, pues acaba contrato y saldría como agente libre.