El Camp Nou dicta sentencia: perdona a Messi y señala a Coutinho y Busquets
Leo Messi es la estrella indiscutible del FC Barcelona y así se lo hizo ver la afición azulgrana durante el encuentro ante el Getafe. El Camp Nou entero estalló en aplausos para el argentino, después de que el delantero no fuese capaz de poner remedio a la actuación del equipo ante el Liverpool en el partido de ida de semifinales de Champions. Una situación diferente vivieron Philippe Coutinho y Sergio Busquets que fueron víctimas de los pitos de la grada.
Si algo han dejado claro los culés es que el papel de Leo Messi en el Barça es incuestionable. La 'Pulga' no comete errores y, si lo hace, se le perdona. El internacional argentino ha mostrado su dedicación al club desde que tenía 16 años y militaba en el Barcelona B, pero sin duda alguna, su esfuerzo ha dado a los azulgranas sus etapas más brillantes.
Una de las mejores campañas para el futbolista fue la 2011/2012, donde en un total de 60 partidos disputados el delantero anotó 73 goles. Messi continúa mostrando su calidad y es una pieza imprescindible en la plantilla de Valverde. Pero hasta los imprescindibles tienen sus tropiezos. El partido de ida de semifinales de Champions ante el Liverpool dejó al Barcelona fuera de la competición después de encajar tres goles del rival (3-0).
El Camp Nou quiso responder al tropiezo de su equipo en Anfield, aunque no todos los jugadores obtuvieron la misma respuesta. El partido del pasado domingo ante el Getafe estuvo lleno de ovaciones y aplausos a Messi, sobre todo, cuando el argentino forzó el gol en propia puerta del rival que sentenció la victoria con un 2-0.
Quienes no tuvieron el mismo trato fueron Philippe Coutinho y Sergio Busquets. Apenas había comenzado el partido cuando el brasileño tuvo que soportar gran parte de los pitos y abucheos de la grada. Pero la afición azulgrana también se guardó reproches para Busquets, que no tuvo el mejor comienzo con las continuas pérdidas de balón.
Hace tan solo unos días, la prensa internacional se rendía a Messi tras su exhibición frente al Liverpool en la Ciudad Condal. El pasado domingo, el Camp Nou decidió perdonar a su estrella por dejar escapar la Champions y lo ovacionó por su incuestionable brillantez en los terrenos de juego.