"De Ligt sabe lo que tiene que hacer"
El guardameta Jasper Cillessen tiene las horas contadas en las filas del FC Barcelona. El holandés analizaba su posible salida y el futuro de su compatriota Matthijs de Ligt desde la concentración de la selección holandesa.
El portero titular del combinado holandés concedía una entrevista al diario 'Mundo Deportivo', tras la clasificación de su selección para la final de la Liga de Naciones. Encuentro que tendrá lugar este domingo (20.45 horas) ante Portugal.
"Hemos venido aquí a ganar y lo podemos hacer ante Portugal. es una de las cualidades de este grupo, que lucha hasta el final. Lo demostramos en la fase de grupo, donde hasta la última jornada no conseguimos ser primeros ante Alemania y hoy lo volvimos a demostrar, con una prórroga incluida".
Una fecha que se la marca en rojo en su calendario, ya que tras el encuentro decidirá lo que pasará en su futuro.
"Por el momento no sé que va a suceder, después de este torneo me iré de vacaciones con mis amigos y veremos qué ocurre. No lo sé, de eso se encarga mi agente, yo ahora tengo mi mirada puesta en la selección".
Uno de los equipos que más se han interesado en el meta culé ha sido el Valencia CF, quién lo tiene entre sus preferencias para abanderar un nuevo proyecto en la Champions League: "El Valencia es un gran equipo, pero no sé qué ocurrirá porque aún no he hablado con mi agente, sólo sé lo que leí en los periódicos y en Internet. Lo haré después de la final y de disfrutar mis vacaciones".
Antes de marcharse, Cillessen podría hacerle un último favor al FC Barcelona convenciendo a su compatriota Matthijs de Ligt para que firme por el club catalán.
"Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie, le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer. Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barça porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el Barça".
Su preocupación está en jugar minutos. Están Piqué, Lenglet, Umtiti…
Una de las preocupaciones del joven central era la falta de minutos que podría tener en el Barça. Algo que Cillessen no cree que sea un problema y halaga al jugador: "Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí", finalizaba.